Hombre es detenido por tentativa de homicidio y porte de drogas

La droga, el arma de fuego, entre otras pruebas se fijaron y levantaron como indicios en este caso.
EVIDENCIA. La droga, el arma de fuego, entre otras pruebas se fijaron y levantaron como indicios en este caso.

Prisión preventiva recibió Geovanny L. quien fue acusado de tentativa de homicidio y también por el delito de tráfico y tenencia de drogas. 

Este lunes 23 de enero de 2023 el hombre fue puesto a órdenes de la justicia, un arma de fuego, ropa manchada de sangre y las sustancias ilegales fueron presentadas como evidencia de ambos ilícitos.

En contexto

Todo sucedió el domingo 22 de enero de 2023 en la avenida Los Andes y calle La Floreana donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños.

Alrededor de 15 asistentes estaban en la celebración cuando escucharon fuertes sonidos que provenían de la planta alta del inmueble, por lo que fueron a ver qué era lo que sucedía.

Allí encontraron a Geovanny, quien estaba herido en un ojo y en una de sus manos, por lo que los jóvenes lo llevaron al departamento de abajo para detener la pelea y ayudar con sus heridas.

 

CIFRA
421.20 GRAMOS  De pasta base de cocaína y más de 14 de 
marihuana, además, del arma de fuego y otros indicios 
se encontraron en la vivienda del acusado.

 

Un herido

Tras haber sido atendido, Geovanny salió del departamento y retornó tras casi 15 minutos portando un arma de fuego con la que apuntó a los jóvenes. De ahí que el enardecido ciudadano realizó varias detonaciones en diferentes direcciones, siendo una de estas balas las que alcanzó a Luis A.

Tanto el acusado como la víctima rodaron por las gradas de la casa, en ese momento llegó el tío de Geovanny y logró quitarle el arma a su sobrino.

De manera inmediata Luis fue llevado a una casa de salud, en la que se determinó que la bala había perforado uno de sus pulmones, quedando bajo pronóstico reservado.

 

EL DATO
El delito de homicidio está tipificado y sancionado en el artículo 144 del COIP en concordancia con el artículo 39 que señala el grado de tentativa, mientras que  el delito de tenencia de drogas está contemplado en el artículo 220, inciso primero,literal C, del mismo cuerpo legal.

 

En tanto la Policía fue informada del suceso, por lo que al encontrarse en flagrancia los uniformados allanaron los inmuebles tanto donde surgió la pelea en primera instancia, como donde fue la balacera.

En la casa del sospechoso, los gendarmes encontraron el arma de fuego, ropa con manchas de sangre y además 20 fundas con un total de 421.20 gramos de pasta base de cocaína, dos envoltorios con 14.7 gramos de marihuana y dos cartuchos sin percutir.

Todo fue fijado y levantado como parte de la materialidad de las infracciones cometidas, Geovanny estaba escondido en la terraza de la vivienda, pero fue descubierto por la Policía y privado de su libertad. (MAG)