Hombre entra a robar en un local con machete en mano

Evidencia. El detenido y las evidencias quedaron a órdenes de las autoridades.

Un celular y un machete dejó como evidencia la aprehensión de un sujeto que intentó huir luego de haber ingresado a robar en un restaurante en Ambato.

El hecho se registró la noche de este miércoles 28 de octubre aproximadamente a las 22:00, en la avenida Los Andes y Tomás Sevilla.

La alerta ciudadana y la intervención de la Policía Nacional generó la detención tras una persecución generada en este sector de la ciudad.

Hechos

La noche parecía tranquila en un local de comidas, de a poco se preparaban para cerrar, cuando un sujeto ingresó al sitio con una actitud amenazante y con un arma cortopunzante de grandes dimensiones.

El pánico se apoderó de quienes se encontraban en el restaurante, pero fue la propietaria del local quien logró salir para pedir auxilio a los vecinos.

En cuestión de segundos se encendieron las alarmas del barrio y varios vecinos de la avenida Los Andes salieron de sus casas con palos a perseguir al delincuente, mientras que otros vecinos llamaban al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Dato: Según el COIP, el delito de robo agravado es sancionado con pena 
privativa de libertad de cinco a siete años.

 

Los ciudadanos siguieron al sospechoso por varias cuadras pero no lograron atraparlo hasta que llegaron los uniformados del eje preventivo del Distrito Norte de la Policía Nacional y tras conocer sobre el suceso organizaron un operativo de localización.

Los uniformados ubicaron al sujeto cerca de la avenida Cevallos y Maldonado.

Como Manuel Y., de 25 años y nacionalidad extranjera, fue identificado el sospechoso el mismo que al ser registrado se le encontró un teléfono celular, el cual pertenecía a un adolescente que fue víctima del atraco.

Además, se le decomisó un machete entre sus pertenencias con el que se presume amedrentaba a sus víctimas.

Procedimiento

El hoy aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad judicial quien determinó la prisión preventiva de 30 días e instrucción fiscal.

Mientras que los indicios fueron ingresados a la Policía Judicial, para continuar con las investigaciones pertinentes. (FCT)