Hombre dice que lo drogaron para robarle el carro

El carro fue encontrado por la Policía en el centro de Ambato.
INDICIO. El carro fue encontrado por la Policía en el centro de Ambato.

José C. denunció haber sido drogado para luego robarle su carro. El hecho se habría registrado este sábado 13 de agosto de 2022.

La alerta sobre este caso se elevó al ECU 911, desde donde policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron a la altura del Paso Lateral.

 

Caso

Una vez en el sitio, José les dijo a los policías que cerca de las 03:00 estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a sus compañeros de trabajo.

Posterior a ello, decidió que hora de irse, por lo que les iba a pasar dejando a sus compañeros por sus casas.

Cuando terminó de dejar a sus colegas, se dirigía a su casa y en el trayecto dijo haber visto a una pareja que solicitaba un servicio de taxi.

Con la intención de hacerles la carrera, José detuvo su carro y les dijo a los desconocidos que se subieran, siendo esto lo último recuerda.

Tras varias horas, específicamente a las 08:00, el hombre despertó y se dio cuenta que su carro había desaparecido, así también su celular, por lo que presume que le drogaron para robarle.

Policía recuperó el auto

Con los antecedentes expuestos, los uniformados y las unidades especiales se activaron para dar con la ubicación del bien y de los posibles responsables.

Es así que, cerca de las 15:00, en el cruce de las calles Juan Benigno Vela y Quito, centro de Ambato, a través de una llamada telefónica conocieron que un carro estaba abandonado.

Se trataba del vehículo de José. La esposa del afectado fue contactada, pero ella aseguró que su esposo había estado tomando con desconocidos que pudieron aprovecharse de él, por el estado de embriaguez en el que se encontraban, dejando al hombre abandonado en Macasto sin su carro, ni su celular.

Procedimiento

El carro no tenía signos de haber sido violentado ni ninguna de sus partes sustraídas, pero el hecho se tipificó como un presunto abuso de confianza.

El caso está en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. (MAG)