Hombre detenido tras robar un iPad en el bus

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades.
Caso. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades.

Un joven fue víctima de un robo mientras viajaba en un bus interprovincial desde Ambato hasta el Tena, pero logró dar con el presunto delincuente.

El hecho se registró la tarde de este sábado 14 de mayo de 2022, en Baños de Agua Santa donde el joven descendió del bus para dar con el paradero del sospechoso y su iPad.

Aproximadamente a las 13:00, la víctima alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que coordinó la atención con la Policía Nacional.

Uniformados del Distrito Baños acudieron a las calles Amazonas y Oriente, donde permanecía la víctima y tras conocer el caso organizaron un operativo de localización y búsqueda, en conjunto con elementos de la Policía Judicial.

La geolocalización del dispositivo arrojó que este se encontraba en uno de los locales del mercado de Baños, por lo que los uniformados llegaron al puesto de comida donde encontraron el iPad, pero la propietaria informó que hace pocos minutos fue encargado por un sujeto.

Mediante las cámaras del mercado localizaron al individuo que se encontraba en el centro de comercio, donde lo interceptaron y detuvieron por el delito de hurto. (FCT)