Hombre de 41 años golpea a palazos a su conviviente de 15 años

El implicado fue arrestado tras el presunto hecho, pero en la audiencia recuperó su libertad.
ILUSTRACIÓN. El implicado fue arrestado tras el presunto hecho, pero en la audiencia recuperó su libertad.

En Ingahurco se registró un hecho de violencia intrafamiliar. Sucedió este lunes 4 de julio de 2022, hasta donde personal policial llegó para conocer detalles del acontecimiento.

Mediante el ECU 911 se conoció del pedido de ayuda. A un domicilio del sector llegaron los gendarmes quienes encontraron a varias personas que daban cuenta de que una mujer estaba encerrada en una casa clamando desesperadamente por ayuda.

El caso

Se trataba de una menor de 15 años, quien les aseguró a los policías que su conviviente Aníbal H., de 41 años, tras pegarle con un palo de escoba en todo el cuerpo, la insultó y la encerró en una de las habitaciones del lugar.

Los policías entraron por la parte frontal de la vivienda para salvar a la adolescente. El candado de una de las puertas fue destruido en el procedimiento.

El acusado

En medio del rescate de la afectada, el supuesto agresor llegó al lugar, por lo que con los antecedentes expuestos, fue privado de su libertad de manera inmediata.

La diligencia al respecto de este caso se desarrolló de manera privada por tratarse de un hecho de violencia intrafamiliar en el que, además, estaba involucrada una menor de edad.

Hasta el cierre de esta edición, preliminarmente se conoció que el ciudadano salió en libertad bajo medidas sustitutivas, pues la menor de edad no se habría presentado a demandar formalmente al sujeto, pero una boleta de amparo fue emitida en favor de la adolescente. (MAG)