Hombre es brutalmente asesinado en Baños

LUGAR MUERTE BAÑOS
LUGAR. La Policía realizó las pericias de rigor para levantar los indicios necesarios y esclarecer el violento suceso.

Pablo T. de 32 años fue herido con un arma cortante y murió en medio de un confuso, pero violento ataque. Marco G. de 26, también resultó herido en el mismo hecho.

Un hombre de aproximadamente 29 años fue señalado como el principal sospechoso de este crimen registrado la noche del viernes 28 de octubre de 2022 en el sector Las Pampas de Baños de Agua Santa, mas huyó tras el sangriento suceso.

CIFRA

32

AÑOS

Tiene el occiso, 26 el herido y 29 el presunto causante del ilícito.

Los hechos

Eran cerca de las 20:00 del viernes cuando policías del Móvil Baños 2 acudieron hasta Las Pampas, tras haber sido alertados del suceso a través del ECU 911.

Allí encontraron a Marco, quien estaba siendo atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Baños y estaba con cortes en las manos.

El asustado ciudadano les dijo a los gendarmes que minutos antes estaba junto a su compañero de trabajo con quien acudió a dicho cantón para recaudar una factura en mora, ya que ambos se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad y cobro de los mismos.

DATO

El aprehendido fue identificado por una de las víctimas, 
como el posible autor del hecho de sangre.

Atraco

De repente, un ciudadano que, a decir de él, estaba con el rostro cubierto y portaba un arma cortante, presuntamente un machete, los interceptó abalanzándose sobre Marco causándole cortes en las manos, por lo que para salvar su vida salió corriendo para pedir ayuda, mientras su compañero también fue atacado por el sujeto.

Conocidos estos hechos, los uniformados acudieron hasta donde se encontraba el otro ciudadano.

A su arribo, encontraron a Pablo tendido en el piso de tierra, justo frente a una vivienda. Paramédicos lo revisaron para ayudarlo, pero el infortunado ya no tenía signos vitales.

Entonces, personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística, fueron convocados.

Externamente, los policías observaron que Pablo tenía heridas cortantes en la cara, específicamente en la mandíbula, la nariz, y una herida penetrante en el costado izquierdo del tórax, cerca de su axila.

Tras las pericias del caso, el cadáver fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para la autopsia de ley.

Un sospechoso

Como indicios de su supuesta participación en esta muerte violenta, los agentes investigadores de la Dinased incautaron una moto y un casco que tenía manchas similares a las de sangre. La Policía investiga sobre el paradero del implicado y la circunstancias en las que ocurrió la tragedia. (MAG)