Hombre es atrapado tras asaltar con un cuchillo en Píllaro

El celular sustraído y el cuchillo con el que amedrentaron al afectado fueron fijados como indicios.
EVIDENCIA. El celular sustraído y el cuchillo con el que amedrentaron al afectado fueron fijados como indicios.

Tras las rejas terminó un hombre, de 18 años, acusado de robo con cuchillo. El delito se registró en la vía San Andrés, sector de Santa Rosa en Píllaro.

El ciudadano fue puesto ante un Juez de Garantías Penales este jueves 21 de septiembre de 2023.

Al ECU 911 fue elevado el suceso y policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fueron despachados al cruce de las calles Sucre y Hermanos Castro.

 

Asalto en la calle

En el sitio, los gendarmes encontraron a un adolescente de 17 años, quien les dijo a los uniformados que poco antes fue víctima de un asalto por parte de tres sujetos.

Los delincuentes le despojaron de su celular y 20 dólares en efectivo amenazándolo con un cuchillo, una vez cometido el ilícito los maleantes huyeron.

Los policías realizaron un patrullaje por el sector, en el que lograron identificar a uno de los sospechosos que fue previamente descrito en su vestimenta por la víctima.

Al ser revisado por los gendarmes, a la altura de la pretina del pantalón le encontraron el cuchillo, que habría sido usado para el delito, así como el teléfono que le fue robado al afectado.

El acusado fue privado de su libertad, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, la evidencia fue guardada bajo cadena de custodia, la que también fue presentada en la diligencia realizada en su contra como parte material del cometimiento del presunto hecho. (MAG)