Hombre es arrestado por intimidar a un menor de 15 años

El sujeto detenido será procesado por el delito de intimidación.
Acciones. El sujeto detenido será procesado por el delito de intimidación.

Aterrorizado quedó un adolescente de 15 años luego de que un sujeto lo amenazara de muerte cuando se encontraba en la puerta del local de su padre.

El hecho se registró en las calles Isidro Ayora y Nari Pillahuazo en Ambato, la tarde del 16 de agosto de 2022.

El causante de esta intimidación fue aprehendido luego de que, moradores de la localidad, lo atraparan y violentaran por lo que habría sucedido.

Las razones por las que el sujeto arremetió contra el adolescente no fueron esclarecidas al momento del procedimiento.

Los hechos

A través del ECU 911, policías del Móvil San Antonio del Distrito Ambato Sur, fueron movilizados hasta las calles Pichincha y Manco Capac, donde la alerta de una posible gresca se habría registrado.

A su llegada, los uniformados encontraron a Fernando R. de 34 años. El hombre les contó que, minutos antes, había salido a entregar unos almuerzos y al regresar escuchó que un hombre insultó a su hijo adolescente que estaba en la puerta de su restaurante.

“Si te veo por aquí te voy a matar”, fue parte de lo que el desconocido le dijo al menor, en medio de insultos y palabras soeces.

Tras la amenaza, el sospechoso se fue corriendo, pero las personas del lugar no lo dejaron llegar muy lejos, pues lo interceptaron para luego golpearlo.

Preso

Finalmente, la Policía llegó y encontró al hombre golpeado en la calle Isidro Ayora. El implicado fue identificado como Darwin C., de 37 años.

El sujeto fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Ante un Juez de Garantías Penales fue puesto el sujeto, acusado del delito de intimidación, tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal. (MAG)

 

DATO

Art. 154 del COIP.- Intimidación.- La persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.