martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Hombre amenaza con cortarle el cuello a su pareja

Hombre amenaza con cortarle el cuello a su pareja

Un hombre amenazó a una mujer diciéndole que, cuando la Policía se fuera de la casa, le cortaría el cuello para matarla, además le dijo que no le importaba ir preso.

La mañana del sábado 23 de octubre de 2021, a las 07:30, una mujer de 25 años se acercó a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía Nacional, para solicitar ayuda.

Tenía un oficio emitido por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Ambato que ordenaba la salida de un hombre de 25 años, quien era su pareja.

Esta medida se dispuso porque había antecedentes de violencia. Los policías fueron con la mujer hasta el barrio La Concepción, al norte de Ambato, donde está la vivienda.

En el sitio se encontraba el agresor a quien le pidieron que salga de la casa y reciba el oficio. El hombre enfurecido dijo que no tiene por qué firmar ningún documento, que son basura y los quemaría.

Los uniformados le pidieron que se identifique ya que él aseguró que no era la persona que se mencionaba en el oficio.

El agresor se negó a presentar sus documentos, mientras amenazaba a la mujer diciéndole: “cuando los policías se vayan, te voy a cortar el pescuezo, no me importa ir preso, me he de ir con gusto”.

En ese momento los representantes de la Policía Nacional detuvieron al agresor, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Qué hacer

Las personas que quieran denunciar actos de violencia intrafamiliar deben llamar al ECU 911 o también pueden acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa.

Además, las autoridades recomiendan a las víctimas romper el silencio. Al no denunciar hechos violentos, la única persona protegida es el agresor.

Los expertos comentan que ningún tipo de violencia tiene justificación. Al primer signo de peligro o amenaza se debe denunciar.

Si es testigo o conoce sobre casos de violencia, se debe reportar el hecho al
911, aunque no se conozca a la víctima. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV