martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Hombre amenaza a su ex con un cuchillo

Hombre amenaza a su ex con un cuchillo

Desde el sur de Ambato, una mujer de 37 años llamó al ECU 911 para pedir auxilio después de que su expareja la golpeara, insultara y amenazara con un cuchillo.

El hecho violento ocurrió la tarde del martes 23 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 16:30, la Policía Nacional acudió a atender la emergencia.

La víctima tuvo que escapar de la casa para llamar a Emergencias. Según su testimonio, el hombre de 41 años, con quien la mujer ya no mantiene una relación, llegó a su casa en estado de ebriedad.

El victimario le dijo que quería arreglar las cosas y que vuelvan a estar juntos, la mujer se negó y le pidió que por favor abandone el lugar.

Fue en ese momento cuando el agresor se puso violento. La empujó contra una pared y le jaló el cabello. Después gritó varias palabras ofensivas y cogió un cuchillo con el que la amenazó.

Temblando por el miedo, la víctima logró salir corriendo de la vivienda. Llegó hasta una carretera, en donde hizo la llamada al ECU 911.

Auxilio

La mujer tenía una boleta de auxilio en contra del agresor emitida en febrero de 2014, es decir que la víctima recibía abusos desde hace varios años.

Después de escuchar la versión de la afectada, el hombre fue detenido por la Policía Nacional y trasladado hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio de Ambato.

 

EL DATO: A nivel nacional, en promedio, el ECU 911 atiende diariamente 
290 llamadas de emergencia por violencia intrafamiliar, sin embargo, 
ni el 30% coloca la denuncia respectiva.

 

¿Qué hacer?

Las personas que quieran denunciar actos de violencia intrafamiliar llamar al  ECU 911, acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa, o a su vez en la Junta Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato.

Además, desde el ECU 911 se recomienda romper el silencio. Al no denunciar hechos violentos, la única persona protegida es el agresor.

Ningún tipo de violencia tiene justificación. Al primer signo de peligro o amenaza se debe denunciar.

Si es testigo o conoce sobre casos de violencia, se debe reportar el hecho al 911, aunque no se conozca a la víctima. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV