Hombre y adolescente, presos por portar un revólver

Policías de la UCM realizaron la fijación de las evidencias que fueron guardadas bajo cadena de custodia.
INDICIO. Policías de la UCM realizaron la fijación de las evidencias.

Germán B., de 37 años y un adolescente fueron arrestados por la Policía, tras haber sido encontrados en posesión de un arma de fuego y otras evidencias de las que no pudieron justificar su legal tenencia.

Sucedió este domingo 24 de abril. Uniformados del Móvil Simón Bolívar 1 y del Móvil Nueva Ambato 1, fueron alertados a través del ECU 911 sobre un posible escándalo público.

CIFRA
1
ADULTO
Y un adolescente fueron aprehendidos en este procedimiento.

 

Acontecimientos

Hasta el cruce de las calles Letamendi y Eusebio Barrera llegaron los gendarmes. Varios ciudadanos que se encontraban en el sitio, fueron retirados para evitar inconvenientes.

Es que este grupo de ciudadanos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Entre los sujetos removidos del sitio, los policías observaron a un hombre que llevaba puesto un pantalón y camiseta negra, el que se portó de modo extraño y llamó la atención de los gendarmes.

Al parecer, el sospechoso tenía un objeto en la mano izquierda, similar a un arma de fuego. En su intento por burlar la presencia de los uniformados tomó un taxi parroquial con placas de Tungurahua, justamente en la calle Letamendi.

Lo persiguieron

Desde la central de emergencias, el automotor fue sigilosamente seguido, dando las pautas del recorrido a los servidores del orden, quienes observaron cuando el chofer del taxi toma la calle Isidro Viteri, hasta el tramo Manuel Mathew, tratando de evadir a los gendarmes.

Una peligrosa maniobra hizo el taxista por la calle Pablo Arenas, para luego continuar por la calle José García, lugar donde ya estaban acorralados.

DATO
De uno a tres años de cárcel establece como pena el artículo 260 
del Código Orgánico Integral Penal (COIP) por el delito de 
tenencia ilegal de armas de fuego.

 

Quiso deshacerse del revólver

Por la ventana del costado derecho del automotor, el ocupante lanzó un artefacto, se trataba del arma de fuego. Tanto el conductor del carro, como el ocupante, siguieron su ruta por la calle Los Héroes, donde finalmente fueron atrapados.

Un registro minucioso se hizo entre las pertenencias de los implicados, hallando dos celulares, mientras que en el carro estaba un bolso azul que dentro tenía 182 dólares, ocho tarjetas de memoria, cinco USB, una mini impresora.

Ninguno de estos objetos fue justificado por los ciudadanos, por lo que los policías los privaron de su libertad.

Agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron la fijación del arma y las evidencias. Mientras tanto, los sujetos fueron llevados ante un Juez de Garantías Penales para ser procesados. (MAG)