Hombre es acusado de violar a su hijastra

Entre recuerdos, la menor dijo haber visto a su padrastro encima de ella. (Foto para ilustrar)
ILUSTRACIÓN. Entre recuerdos, la menor dijo haber visto a su padrastro encima de ella. (Foto para ilustrar)

Acusado de violar a su hijastra de 16 años, un sujeto terminó tras las rejas. El hecho se conoció este miércoles 20 de septiembre de 2023, cuando uniformados policiales del Distrito Norte, fueron convocados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esto, luego de que el presunto ilícito fuese reportado al ECU 911, desde donde se envió a los gendarmes hasta el área de emergencia de dicha casa de salud.

Acontecimientos

Cuando los policías llegaron, un médico les informó que una adolescente llegó acompañada de su madre, aduciendo que el padrastro de la menor había abusado sexualmente de ella.

Supuestamente, la joven habría recibido un vaso de leche con chocolate que el hombre insistió en que tomara. La adolescente no habría querido ingerir la bebida porque se encontraba enferma, pero el hombre le insistió que tomara.

Minutos después, la menor dijo haberse sentido mareada, para darse cuenta que se encontraba en la habitación del sujeto cuando este trataba de sacarle el pantalón.

Entre la somnolencia con la que al parecer estaba la presunta víctima, minutos después se vio ya sin su pantalón ni ropa interior, y a su padrastro sobre ella en la cama. La menor no pudo reaccionar o recordar nada más después de aquello.

La madre de la joven, les dijo a los policias que su hija le tomó del brazo temblando y le contó todo lo que su padrastro le había hecho. Después de hablar con la adolescente decidió llevarla al hospital.

Preso

La mujer aseguró que mientras iba camino al hospital notó que su conviviente estaba nervioso durante todo el trayecto. Sin dudarlo dos veces y sin prevenir a su conviviente, la ciudadana pidió ayuda a la policía.

Con lo citado, el hombre de 36 años fue intervenido y privado de su libertad de manera inmediata, para luego ser llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

La diligencia contra el implicado se desarrolló ante un Juez de Garantías Penales, la misma fue realizada a puerta cerrada por la delicadeza del caso. (MAG)