Los interesados en ayudar pueden llevar ropa en buen estado para niños de hasta 12 años.
El Hogar Santa Marianita de Ambato está receptando donaciones de ropa para niños de hasta 12 años en sus instalaciones ubicadas al sur de la ciudad.
Los interesados en ayudar con esta labor pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 16:00 y también los sábados previa coordinación a través de la Fanpage de Facebook Hogar Santa Marianita Ambato.
Las instalaciones están ubicadas entre las calles Río Talalag y Río Chambo, detrás del campus Huachi de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).
El Hogar Santa Marianita ofrece programas que incluyen alojamiento, alimentación, educación, atención médica y protección a niños huérfanos y abandonados. Su labor se centra en garantizar el bienestar y desarrollo integral de los menores.
A lo largo de su historia esta entidad ha recibido reconocimientos por su labor en la protección y cuidado de niños huérfanos, así como por su contribución a la comunidad.
El Hogar Santa Marianita fue fundado en el año 1952, por el entonces Ministerio de Previsión Social y Trabajo, con su titular Gustavo Darquea Terán.
En sus primeros años enfrentó desafíos de infraestructura y financiamiento, pero logró establecerse como un refugio seguro para niños huérfanos brindándoles protección y cuidado. (RMC)