Hacen un hueco en el techo para entrar a robar en un local al sur de Ambato

El caso fue denunciado en Fiscalía a fin de que se investigue.
Situación. El caso fue denunciado en Fiscalía a fin de que se investigue.

Varios delincuentes abrieron un hueco en el techo de un local comercial dedicado a la venta de comida preparada, a donde ingresaron a sustraerse varios artículos.

El hecho delictivo se registró el viernes 8 de julio de 2022 al sur de Ambato, en las calles Atahualpa y Pillahuazo.

Suceso

Angustiado y molesto quedó Luis Z., quien informó a los uniformados que llegó a su local, sin imaginarse que al interior de su negocio los ladrones hicieron de las suyas.

Un agujero en el techo quedó como evidencia de cómo los delincuentes entraron al local comercial, rompiendo el zinc de un costado del techo del inmueble y dañando las placas de gypsum.

Partes del techo desprendidas y las cosas fuera de su lugar era el panorama que encontró el propietario del lugar.

 

DATO
Los delincuentes sacaron los artículos por el mismo agujero
 por el que entraron.

 

Enseguida alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención con la Policía Nacional.

Agentes del Móvil Flagrancias de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron al llamado de auxilio. Una vez en el sitio, los uniformados desarrollaron las pericias correspondientes.

Los gendarmes solicitaron los videos de las cámaras vigilancia del negocio y de los locales próximos, para conseguir datos que permitan levantar información relevante para este caso.

Según el informe policial entre los artículos sustraídos constan un disco duro externo, un monitor marca LG, una licuadora, un módem marca heiksion y  800 dólares en efectivo de la caja registradora.

Investigación

La Policía realiza las indagaciones del caso para dar con la ubicación de los implicados.

Mientras tanto, los perjudicados acudieron a poner denuncia del ilícito en la Fiscalía, para que el procedimiento legal continúe. Este hecho deja pérdidas económicas a los dueños del negocio y daños materiales. (FCT)