Hacen turismo en Pampas de Salasaca pese al toque de queda

DESALOJO. Las personas que estaban haciendo turismo por las autoridades fueron desalojadas.

La prohibición de movilidad no fue impedimento para que unos cuantos hicieran turismo en las Pampas de Salasaca de donde fueron desalojados por las autoridades.

En Tisaleo se realizó el operativo de control  por parte de las autoridades al recibir la alerta de que varias personas se encontraban haciendo turismo en las faldas del Carihuayrazo, sector Pampas de Salasaca.

Elementos policiales, junto a las autoridades políticas pidieron a los ciudadanos que se acate el estado de excepción y se mantengan en el toque de queda como lo estipuló el COE Nacional y lo decretó el Gobierno.

Las personas se encontraban en actividades de turismo  ante lo cual se realizó un barrido despejando motociclistas y vehículos de la zona que justificaron su presencia afirmando que este era un sector despejado y no estaban en aglomeraciones.

Las autoridades explicaron que el toque de queda significa quedarse en casa y quien infrinja la ley tiene hasta tres años de cárcel si reincide en desacatar dichas restricciones.

Cabe recordar a la ciudadanía que el toque de queda es para 16 provincias, incluida Tungurahua e inicia el viernes de cada semana a las 20:00 y termina el lunes a las 05:00 hasta el 20 de mayo. Todas las semanas quedan prohibidas las aglomeraciones y se pide el uso de mascarilla y desinfección todo el tiempo para reducir los niveles de contagio por covid. (CNS)