Hacen labor comunitaria por irrespetar el toque de queda

ACCIÓN. Los sancionados limpiaron el centro de Pelileo en el toque de queda.

Las autoridades pusieron a laborar a 15 personas que incumplieron las restricciones este fin de semana y con escoba en mano limpiaron varias zonas de Pelileo.

Este fin de semana declarado como toque de queda se detuvo a 15 personas que irrespetaban el toque de queda y deambulaban por las calles  de Pelileo pese a la prohibición por lo que fueron llevados al centro de la ciudad para realizar labor comunitaria, donde la lluvia no fue impedimento para cumplir la sanción.

Las autoridades del cantón informaron que se dividieron en dos grupos, uno que recorrió la parte alta de Pelileo, así como la parroquia Huambaló, este grupo, comandado por el Comisario Nacional, detuvo a nueve personas; y el otro grupo, comandado por el Jefe Político, recorrió Salasaka, García Moreno y Chiquicha, donde se retuvo a seis personas.

Los sancionados realizaron la limpieza en los alrededores del parque Héroes de Paquisha, Banco Pichincha y plaza 10 de Agosto. Además de este trabajo comunitario, el Comisario Nacional, Erick López, manifestó que tendrán que pagar la multa de 200 dólares que establece el COE Nacional.

Operativo interinstitucional

Según datos de la Gobernación de Tungurahua en Pelileo se verificó el cumplimiento del toque de queda por parte de la ciudadanía con los siguientes resultados:

  • Los 15 ciudadanos que irrespetaron el toque de queda limpiaron la ciudad como medida de sanción por resolución del COE Cantonal.
  • Además cuatro canchas deportivas fueron suspendidas por encontrarse en funcionalidad.

• Un establecimiento fue clausurado por no tener permiso de funcionalidad en el confinamiento. (CNS)