miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua Habilitada la línea gratuita 171 para agendar citas médicas

Habilitada la línea gratuita 171 para agendar citas médicas

El Ministerio de Salud Pública habilitó la línea gratuita 171 para acceder a citas médicas, asesoría, registro de inconformidades e información sobre requisitos de calificación y atención a personas con discapacidad.

A través de una llamada sin costo desde un teléfono convencional o celular, se puede agendar citas médicas en medicina general, obstetricia, odontología y psicología para usuarios que requieran atención en los centros de salud.

Además, se podrá recibir asesoría en promoción de la salud, temas como salud sexual y salud reproductiva; prevención de violencia sexual; salud materna y neonatal; lactancia materna; salud mental; prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

Registrar inconformidades y felicitaciones, recepción y registro de inconformidades de los servicios de salud.

Facilitar información a personas con discapacidad, información sobre requisitos para calificación, recalificación, visitas domiciliarias y ayudas técnicas para personas con discapacidad.

La ciudadanía también puede agendar, consultar y cancelar citas médicas en la fan page: citas.med.ec mediante Facebook Messenger, la aplicación móvil SaludEc y la página web www.citas.med.ec. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV