martes, enero 18, 2022
Tungurahua Guardaba en su casa más de 24 kilos de marihuana

Guardaba en su casa más de 24 kilos de marihuana

Jonathan Alexander C., recibió 30 días de prisión preventiva, hoy, 28 de noviembre de 2021, acusado del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El hombre fue apresado, luego de que policías de la Jefatura de Investigación Antinarcóticos (JIA) de Tungurahua, lo descubrieran con miles de dosis de marihuana en su casa, ubicada en Pelileo.

Investigación

Mediante información reservada y operaciones básicas de inteligencia, los uniformados conocieron sobre el sospechoso, y su aparente dedicación al comercio de sustancias ilegales en el cantón, donde, además, se supo, que guardaba la droga en su residencia.

Entonces, los gendarmes decidieron armar el megaoperativo denominado ‘Odisea III’, para allanar la vivienda del sospechoso, situada en la calle Pedro Fermín Cevallos, sector de Ambabaqui.

Hallaron la droga

Tumbando puertas y de manera sorpresiva, así llegaron los policías a la vivienda para atrapar al sospechoso e incautar la evidencia.

En la requisa, un total de 25 paquetes repletos de marihuana, con un peso neto de 24.470 gramos de la droga, estaban en el lugar.

En otras estancias de la casa, también se halló un tubo transparente conteniendo la misma sustancia verdosa, al igual que cuatro envoltorios más, llenos de estupefaciente, una balanza digital, y un teléfono celular, también fueron encontrados en el inmueble. Todo fue incautado.

CIFRA: 49.438 dosis de la ilegal sustancia, fue incautada por la 
Policía Antidrogas.

Procedimiento

El implicado, quien se encontraba en el lugar, fue inmediatamente privado de su libertad. Hoy, desde el Comando de Policía de la Subzona Tungurahua, se ofreció una rueda de prensa en la que se conocieron los pormenores de este operativo.

Se quedó preso

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, que se llevó a cabo hoy, el sujeto recibió prisión preventiva, en base al artículo 220 del Código Integral Penal (COIP), por el que fue procesado. Permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la urbe, hasta la siguiente etapa de su causa judicial. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...