Grupo de personas causa daño a bienes privados en la Manzana de Oro

En este sitio es donde se registran las denuncias de los comuneros del lugar.
LUGAR. En este sitio es donde se registran las denuncias de los comuneros del lugar.

En el sector de La Manzana de Oro en Huachi Grande, moradores del sector se quejan por la agresividad que demuestran algunas personas que se han apostado en el sitio.

Es que, a decir de los ciudadanos que residen en la zona, un grupo de personas ajenas a las manifestaciones se han dado a la tarea de amedrentar a los vehículos que circulan por el lugar ponchando los neumáticos.

Acción

Con varillas afiladas y palos con puntas de clavo, estas personas arremeten contra los bienes privados de esta manera.

“Lo único que queremos es poder salir tranquilamente, a veces solo salimos a hacer compras y nos encontramos con estos vándalos que nos ocasionan daño innecesariamente”, dijo uno de los habitantes, quien por temor a represalias no reveló su identidad.

Asimismo, otro morador aseguró que fue víctima del ataque de estas personas cuando circulaba hacia su casa en el sector.

“Me persiguieron y yo aceleré, eso es un riesgo, pedimos a la Policía que patrulle por esta zona, que nos ayude identificando a estas personas para que se vayan de aquí y dejen de causar tanto mal”, aseguró.

Con estos hechos, los habitantes del sector refirieron que necesitan que esta situación no vuelva a repetirse, para poder acceder a sus viviendas sin inconveniente alguno, pues aseguran, además, que las personas que se encuentran desarrollando estos ataques, no son manifestantes indígenas ni personas que son parte de la protesta.

Otros sitios

A 200 metros del ingreso al Parque Industrial, en la Panamericana Norte, otro grupo de personas se encuentran ocasionando daños materiales a los carros que circulan por el tramo.

Algunos deben retroceder a toda velocidad, debido a la violencia con la que los atacantes arremeten contra los neumáticos de los automotores que, en pleno movimiento, son ponchados con varillas metálicas afiladas y palos con clavos en las puntas.

El riesgo de poder generarse un siniestro vial es inminente, por lo que quienes transitan por la zona piden que la Policía circule por el tramo con más frecuencia, pues se trataría de personas inescrupulosas infiltradas entre los manifestantes. (MAG)