Goteras en el mercado de Tisaleo preocupan a comerciantes y usuarios

Los basureros de los locales son usados para recoger el agua de las goteras.
Daños. Los basureros de los locales son usados para recoger el agua de las goteras.

Cerámica despegada, conexiones de electricidad con problemas y goteras en una de las puertas principales de ingreso, son algunos de los problemas que hay en el mercado de Tisaleo hace algunos años.

Alexandra Castro, comerciante del patio de comidas de este centro de acopio desde su construcción, aseguró que los daños se deben a la falta de mantenimiento.

Además, mencionó que tienen bajas ventas desde hace algún tiempo y que las goteras en las gradas de la entrada provocan que esté mercado tenga mal aspecto y sería otra razón, por lo que la gente no ingresa al mercado.

“Los basureros de nuestros negocios debemos poner en dónde cae el agua para que la gente no se resbale al momento de subir», dijo Castro.

Para otros comerciantes, los daños que el mercado tiene han hecho que las ventas dejen de ser un negocio sustentable para mantener a sus familias.

 

EL DATO
El mercado abre una vez a la semana.

 

Goteras

El mercado fue construido en 2017 y desde entonces ha presentado varios inconvenientes, entre ellos uno de los más graves y que más tiempo tiene es el ingreso de agua en los interiores durante los días lluviosos.

María Bastidas,de 78 años y usuaria del mercado, indicó que siempre va al centro de acopio para comprar los alimentos para la semana, pero los días que llueve son un verdadero peligro para ella, pues es muy complicado entrar y como las gradas para ir al patio de comidas se mojan por las goteras le da mucho miedo caerse.

«El piso es resbaloso, por las goteras se mojan las gradas, además, siempre están tachos y basureros para recoger el agua que cae y eso también es molesto, ya que hay que esquivarlos tachos e ir con cuidado para no caerse”, dijo Bastidas.

 

Soluciones

Milton Ramírez, alcalde de Tisaleo, indicó que su equipo de está cumpliendo con los trabajos que el cantón necesita y están intentando subsanar a medida de lo posible la mayor parte de problemas.

«Ya conocemos los daños que el mercado presenta, pero aún no podemos trabajar en ello debido al presupuesto que tenemos para este año. Todo debe tratarse de acuerdo a una planificación, y aunque entiendo el malestar de los comerciantes y usuarios solo puedo indicar que trabajaré para solucionar estos temas lo más pronto posible», mencionó Ramírez.

Además, indicó que ya existen proyectos para solventar este y otros problemas como la recuperación de la feria para el cantón. (VAB)