Golpean a presunto ladrón en el centro de Ambato

Sobre la calzada quedó el presunto delincuente, luego de ser vapuleado por los moradores.
AGRESIÓN. Sobre la calzada quedó el presunto delincuente, luego de ser vapuleado por los moradores.

Con el cuerpo boca abajo y en la calle, sobre un charco de sangre, así quedó un hombre acusado de ser sospechoso de un intento de atraco en pleno centro de la urbe ambateña.

El suceso se registró la noche del domingo 29 de mayo de 2022.

 

Los hechos

Desde las calles Montalvo y Cuenca, el botón de seguridad de uno de los moradores del sitio fue activado.

Esto movilizó de inmediato a policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 3 y 5 de La Matriz, que realizaban patrullaje de control, acudieron al sitio de manera urgente.

A su arribo, los gendarmes encontraron a los habitantes de la zona aglomerados aduciendo que, minutos antes, dos sujetos habrían intentado asaltar a una mujer que transitaba en el lugar.

Los vecinos dijeron que vieron el momento preciso en el que los asaltantes atacaron a la mujer, por lo que salieron a socorrerla.

Un patrullero del Móvil Matriz 1 persiguió a uno de los antisociales, pero no pudo alcanzarlo, pues el malhechor logró despistar a los uniformados entre la maleza, sin dejar rastro.


CIFRA
27
AÑOS
Tiene el ciudadano acusado de ser el presunto autor de un supuesto robo.

 

Atrapado y golpeado

Sin embargo, el otro no corrió con la misma suerte, es que ya en las calles Pérez Anda y el pasaje Mariano Castillo, con palos, golpes y piedras otro de los presuntos involucrados, estaba siendo golpeado por las personas de la localidad.

Los enardecidos ciudadanos, al notar la presencia de los uniformados salieron corriendo y dejaron en medio de la aglomeración, tendido el asfalto en un charco de sangre, al sospechoso.

El sujeto fue identificado como Carlos M., de 27 años. Una ambulancia fue solicitada y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegaron para auxiliar al supuesto delincuente.

 

DATO
Sobre el supuesto delito no se conocieron detalles, sin embargo,
uno de los sospechosos fue golpeado por una turba de gente.

 

Múltiples lesiones

El hombre fue estabilizado y trasladado al Hospital General Docente de Ambato, donde quedó ingresado en el área de emergencia.

De lo que se conoce hasta el cierre de esta edición, Carlos presentaba múltiples golpes, hematomas y laceraciones, por lo que fue sometido a diferentes exámenes, tomografías y radiografías.

Piedad M., madre del sospechoso, llegó hasta la casa de salud, para conocer el estado de su hijo y espera que su estado de salud no empeore. (MAG)