Golpeado y amenazado con un arma de fuego

DELITO. Un hombre fue golpeado y amenazado con un arma de fuego en el centro de Ambato.

La Policía Nacional patrullaba por el centro de Ambato cuando observaron que un hombre era amenazado con un arma de fuego por un ladrón.

El hecho delictivo ocurrió la noche de ayer, lunes 20 de septiembre de 2021, en la avenida 12 de Noviembre.

Cerca de las 21:30, los uniformados circulaban por esta vía, cuando se percataron del presunto robo.

Al ver a la Policía, el ladrón salió corriendo, pero varios metros más adelante, en la avenida 12 de Noviembre y Unidad Nacional fue atrapado.

El sospechoso se identificó como, Carlos Daniel L. Al momento de registrarlo, hallaron en la altura de su cintura al costado derecho un arma de fuego tipo pistón, de fabricación artesanal, sin marca y sin serie, de calibre 25. El arma no tenía munición.

Luego llegó la víctima, un joven de 20 años, quien reconoció al delincuente. Aseguró que el sospechoso le dio un golpe en la cabeza con la pistola, ocasionándole una herida. Además, le quitó su teléfono.

EL DATO: El delincuente fue detenido por la Policía Nacional 
por robo y tenencia de arma de fuego.

 

El ladrón fue detenido por la Policía Nacional por robo y tenencia de arma de fuego. Lo llevaron hasta el centro de aseguramiento temporal para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Mientras que al afectado, lo trasladaron hasta el Hospital Municipal para su valoración médica.

 

Dato jurídico

Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de un bien ajeno, “sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Mientras que la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego está sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años, según el artículo 260 del COIP. (APQ)