Golpea brutalmente a una adolescente

La joven presentaba una considerable hemorragia en su rostro por la herida causada.
ILUSTRACIÓN. La joven presentaba una considerable hemorragia en su rostro por la herida causada.

Una adolescente fue salvajemente golpeada por un hombre, el hecho sucedió en la comunidad de Angamarquillo en la parroquia de Pinllo.

Ocurrió ayer, domingo 20 de marzo de 2022, policías del Móvil Pinllo-Quisapincha acudieron tras el llamado del ECU 911, donde conocieron sobre una presunta violencia intrafamiliar.

El implicado fue llevado ante un juzgado especializado para ser procesado por el violento acto.

DATO
El caso reposa ante las autoridades de la Fiscalía Provincial de Tungurahua.

Suceso

Cecilia M., de 32 años, fue encontrada en el lugar, ella les dijo a los uniformados que su hija menor de edad había sido violentada.

La menor de 15 años, aseguró que fue junto a su madre a una fiesta en la comunidad antes indicada. Cuando estaban sentadas en la parte externa de la iglesia de la localidad, cuando observaron a un joven vestido con un buzo tomate y que afilaba un machete en el asfalto.

Con amenazas e insultos intimidó a las mujeres, ellas le dijeron que se calamara porque nada malo le estaban haciendo, pero el hombre parecía no ceder.

Fue entonces que los comuneros decidieron retener al ciudadano para evitar que el hecho se convirtiera en una tragedia y llevarlo hasta la Casa Comunal del cabildo quitándole el machete.

CIFRA
15
AÑOS
Tiene la perjudicada.

Agresión

Cuando todo parecía haber vuelto a la calma, a bordo de una camioneta roja, se bajó un ciudadano enardecido, se trataba de Vicente T., padre del joven retenido.

Enojado y con palabras soeces se acercó a la adolescente y su madre. De un momento a otro, tomó por el cabello a la joven a quien, además, le propinó un golpe de puño en la nariz, provocándole una considerable hemorragia.

La Policía fue llamada de inmediato y el agresor fue privado de su libertad, pese a que la familia del atacante quiso impedir su detención jalando a los gendarmes e intentado impedir la labor de los uniformados.

La adolescente fue sometida a una valoración médica, mientras que el implicado fue apresado y puesto a órdenes de la justicia. (MAG)