El Gobierno anunció a través de sus redes sociales la suspensión de cobro de las planillas eléctricas de septiembre en todo el territorio ecuatoriano.
El Gobierno Nacional suspendió temporalmente el cobro de las planillas de energía eléctrica, correspondientes al mes de septiembre, esto ante las denuncias ciudadanas presentadas con respecto a los valores de facturación.
La decisión fue comunicada al pueblo ecuatoriano a través de las redes oficiales del Ministerio de Energía y Minas, la mañana de hoy, jueves 17 de octubre de 2024.
En el posteo también se indicaba que “Se ha iniciado un proceso de auditoría para revisar estos valores e identificar las posibles anomalías denunciadas por los usuarios”
De acuerdo a la información emitida, durante los próximos días no se llevarán a cabo los cortes por falta de pago, hasta que se culmine con el proceso de la auditoria.
Los usuarios que ya hayan cancelado sus facturas y tengan inquietudes podrán realizar sus reclamos correspondientes en los canales respectivos de cada una de las empresas distribuidoras del servicio en el país. (VAB)