viernes, enero 28, 2022
Tungurahua Gigantes de madera resguardan a Baños

Gigantes de madera resguardan a Baños

A tres minutos del Terminal de Baños de Agua Santa, con una extensión de más de seis hectáreas de bosque y naturaleza, se levanta el más amplio parque temático  de la zona, ‘Troll Mountain’,

Desde este lugar privilegiado, lleno de leyendas, magia y misterios escondidos, se pueden observar las maravillas naturales que tiene el principal cantón turístico de Tungurahua.

Es por esta característica que se convierte en una fortaleza turística resguardada por imponentes seres, los Trolls, criaturas míticas, guardianes de las hadas, los duendes y la magia.

Según los gestores de este sitio, es un espacio donde la naturaleza brinda un espectáculo de armonía y equilibrio que engrana perfectamente el ecoturismo y la misticidad.

 

 

Iniciativa

A decir de los moradores de Baños de Agua Santa, este sector era poco explorado, más aún cuando las historias y leyendas contaban que es un cerro celoso que al notar la presencia de extraños llovía hasta que desciendan.

Esta parte misteriosa es lo que atrajo a un joven emprendedor y sus socios para apostarle al ecoturismo y mostrarle a la comunidad su encanto.

Marlon Rodríguez, representante de Troll Mountain, explicó que la iniciativa nació hace aproximadamente tres años, pero no fue hasta el inicio de la pandemia que se decidieron a impulsarlo con mayor fuerza y comenzaron la construcción de unos gigantes de madera.

Para este trabajo se contó con el valioso aporte de los artesanos de Huambaló, quienes mostraron sus habilidades en estas imágenes.

Según explicó el emprendedor turístico, una muestra de los gigantes ya se dio en Pelileo, en Huambaló en otra ruta turística que se implementó en Tungurahua.

Por ello le apostaron a algo más fuerte como este parque temático.

“Ha sido más de un año y medio de trabajo fuerte generando senderos iluminados, despejando una serie de miradores, descubriendo una cascada y más maravillas naturales dispuestas para la ciudadanía”, comentó.

 

Tome nota
Recibir la guía o asesoramiento se pueden comunicar a los números 0984726100.

 

Un espacio para la familia

Rodríguez explicó que es un lugar para la distracción familiar, en el que se pueden recorrer los senderos. Uno de los atractivos es que los visitantes pueden quedarse en la noche y disfrutar del primer cine al aire libre.

Este cuenta con una pantalla de ochos metros cuadrados donde también se podrá disfrutar de picaditas y bebidas calientes.

 

El Dato
El costo del ingreso a este emprendimiento turístico es 
de dos dólares para los adultos y uno para los niños.

 

Visitantes

Sebastián Prado, quien visitó el lugar aseguró que es un sitio especial para la distracción familiar ya que no existe peligros extremos, pero si aventura y diversión que puede participar chicos y grandes.

“Tiene miradores y senderos, pero lo más impactante son los gigantes de madera”, dijo. (FCT)

 

Mitología de los Trolls

Los Trolls son seres del folclore escandinavo incluido en la mitología nórdica.

Se definen como un tipo particular de ser. Se registran numerosos cuentos sobre Trolls en lo que se los describe como extremadamente viejos y en ocasiones como devoradores de hombres que se convierten en piedra al entrar en contacto con la luz del sol.

Los Trolls habitan en cuevas o montañas aisladas, viven juntos en pequeñas unidades familiares y rara vez ayudan a los seres humanos.

Noticias relacionadas

La Hora TV