Un galeón pirata es el nuevo atractivo turístico de Baños

Negocio. Este espacio turístico se ubica en Pititig.

En Pititig, entrada al zoológico San Martín de Baños de Agua Santa, está ubicado un nuevo espacio turístico, se trata del Parque Mirador Galeón Pirata.

Este lugar abrió por primera vez en el Feriado de Carnaval de 2023. Un gran cráneo en la entrada de este negocio da la bienvenida a los visitantes.

Turismo

Fabricio Silva, propietario del parque mirador, dijo que este lugar turístico está construido en la casa de siete pisos que le compró a su padre.

La infraestructura se levanta sobre una meseta basáltica de roca esculpida durante más de 25 años, para la creación del mirador se implementaron escaleras y pasillos que simulan un gran barco.

El parque y mirador está construido en alrededor de 1.400 metros, sin embargo, el propietario indicó que se plantea ampliarlo para implementar también la infraestructura necesaria para personas con discapacidad.

“Se hizo una inversión con artistas ambateños que desarrollaron junto conmigo la temática de piratas con la construcción de un barco sobre una roca que sobresale hacia el río”, dijo Silva.

Desde el mirador se puede observar el nuevo puente de San Martín y también el antiguo, además, de una espectacular panorámica del río Pastaza rodeado por grandes paredes de piedra.

 

Valor de las entradas: adultos 3 dólares, niños y adultos 
mayores 1,50 dólares.

 

El dueño de este lugar turístico explicó que en los siete pisos se construye un restaurante, una casa de sustos, espacio para hospedaje, entre otras áreas con el fin de ofrecer el mejor servicio para los visitantes.

 

Atención

El parque está abierto todos los días a la semana excepto los martes, entre semana el horario de apertura es de 12:00 hasta las 22:00. Mientras que, los fines de semana y feriados desde las 10:00 hasta las 22:00.

Actualmente se cuenta con un área de snacks y una zona infantil, además, los turistas podrán tomarse fotografías con maniquíes en forma de esqueletos de piratas, cofres con tesoros, entre otros atractivos.

Varias de las esculturas son interactivas, algunas de ellas tienen movimiento, de igual manera se cuenta con una pileta y el barco que tiene alrededor de 30 metros de longitud.

El barco fue construido por profesionales en materiales como acero, cemento, madera, entre otros. “El promedio de gente que viene va en aumento, poco a poco nos damos a conocer a nivel nacional”, dijo Silva. (RMC)