Fotógrafos del parque 12 de Noviembre en crisis

SITUACIÓN. Los dos fotógrafos que salen todos los días están a la espera de clientes.

Manuel Haig, trabaja como fotógrafo profesional en el parque 12 de Noviembre, que al momento se encuentra en proceso de remodelación como parte del proyecto Bicentenario ejecutado por el Municipio de Ambato.

Para él y su compañero, dos de los cuatro fotógrafos que laboran en este espacio por más de 25 años, no solo la modernidad los afecta, sino también la pandemia.

“Si antes era difícil nuestro trabajo por la tecnología, ahora se complica más con la emergencia sanitaria” dijo Haig.

En la actualidad esperan que las autoridades municipales hagan caso a su pedido, que es la instalación de luz eléctrica para que puedan digitalizar su trabajo y así ofertar un mejor servicio a las personas que circulan por el lugar.

Ellos dicen que el proyecto Bicentenario es prometedor para que más personas lleguen hasta el parque, pero las autoridades deben tomar en cuenta esta clase de pedidos para que mejore su servicio.

Adecuar un mejor lugar para ellos es otro de los pedidos, pues en la actualidad colocan sus carpas e improvisan un estudio fotográfico que deben armar y desarmar todos los días.

Pese a estas necesidades su intención de mantener el oficio es constante, esperan que con ayuda de las autoridades municipales se reactive la economía también para ellos. (CNS)