martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Forcejea con la policía para que no le quiten la droga

Forcejea con la policía para que no le quiten la droga

Una mujer de 44 años, forcejeó con una policía para evitar que le quiten una mascarilla en donde escondía base de cocaína.

El  hecho sucedió en el centro de Ambato, sobre las calles Montalvo y 12 de Noviembre, la tarde de ayer, viernes 15 de octubre de 2021.

La sospechosa era investigada por tráfico ilícito de drogas, ya que  el miércoles 6 de octubre fue detenida con dos personas más, durante un operativo de la Policía Nacional.

Según datos oficiales, este grupo se dedicaba a la venta de sustancias sujetas a fiscalización, en los alrededores del mercado Modelo y Central.

La mujer identificada como Blanca Dolores D., estaba en libertad bajo medidas cautelares, mientras  pasaban los 90 días que el juez dispuso para la instrucción fiscal.

Siguió con el  negocio

Sin embargo, la sospechosa, continúo expendiendo droga, en el centro de Ambato.

Ayer, mujer estaba parada en la dirección mencionada, vestía un delantal que hacía presumir que era vendedora informal.

Cuando la Policía Nacional notó su actitud sospechosa, en ese momento pidieron hacerle un registro.

En la mano derecha, tenía una mascarilla negra. La sospechosa no quería que la Policía vea que había dentro.

Fue entonces que empezó el forcejeo con la policía que le estaba haciendo el registro. Un uniformado, intervino para ayudar a su compañera.

La mujer le clavó las uñas en la mano. Cuando lograron quitarle la mascarilla, encontraron en el interior dos fundas plásticas con base de cocaína.

Del hecho se dio a conocer al fiscal de turno, quien ordenó la detención de la mujer. Fue aprehendida por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, la trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde la pusieron a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

La mujer registra una detención en agosto de 2020, 
también por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Noticias relacionadas

La Hora TV