Fiestas clandestinas continúan a pesar de las restricciones

Situación. Los operativos continuarán durante el estado de excepción focalizado.

A pesar del estado de excepción y toque de queda se registraron 54 alertas de fiestas clandestinas en Tungurahua y otros reportes de personas indisciplinadas.

En Tungurahua las llamadas para denunciar fiestas clandestinas al ECU 911 continúan a pesar de las restricciones dispuestas a través del estado de excepción y toque de queda focalizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Según datos del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se reportaron 54 fiestas clandestinas en distintos sectores de la provincia a pesar de las restricciones, lo cual genera preocupación en vista de que una semana antes sin confinamiento se registraron 55 alertas, apenas una alerta menos.

A decir de las autoridades, la indisciplina ciudadana es evidente pues además se registraron sectores donde se hacía caso omiso de las disposiciones reportándose 98 llamadas por aglomeraciones.

Para las autoridades, la ciudadanía normaliza la concurrencia de personas a los espacios abiertos mientras no se cuente con una restricción, pero se activan las denuncias al tener la disposición de estado de excepción y toque de queda.

En las estadísticas también se dio a conocer que la presencia de libadores es otra de las preocupaciones de la ciudadanía, por lo que se denunciaron 27 alertas por presencia de personas que bebían en espacios públicos pese a las prohibiciones.

A estas estadísticas se suman los resultados obtenidos con 58 personas sancionadas por violar el toque de queda en los operativos de las autoridades, mientras que a nivel nacional se detuvo a 176 personas que rompieron la medida establecida y se clausuraron 48 locales que estaban funcionando de manera ilegal. (FCT)