Fiesta en Pasa termina con varios acuchillados

ILUSTRACIÓN. Los heridos no pudieron reconocer a quienes arremetieron contra ellos durante el evento festivo.

La madrugada del domingo 12 de diciembre policías de la Unidad de Policía Comunitaria Pasa, fueron convocados, mediante el ECU 911 hasta la comunidad de Llullalo, sector del barrio Corazón de Jesús, donde al parecer, habían personas heridas con cuchillos.

A su arribo, los gendarmes encontraron a un grupo aproximado de 20 personas, que, según el parte policial, se encontraban en estado de embriaguez.

Cristian T., quien estaba sin poder identificarse ni a sí mismo estaba herido en el lugar, los moradores aseguraron no conocerlo.

El afectado les dijo a los gendarmes que la persona que le había proporcionado el cuchillazo era un sujeto, que había sido su compañero de colegio.

Una ambulancia fue solicitada y el ciudadano fue trasladado hasta el Hospital General Docente de Ambato, donde quedó ingresado con pronóstico estable.

Hubo más víctimas

Cerca de 20 minutos más tarde, a las 03:40, los uniformados del Móvil Pasa, conocieron que, en la misma casa de salud, dos personas más recibían atención por haber sido heridas con un arma cortopunzante, también en el barrio Corazón de Jesús.

Parientes de estas dos víctimas aseguraron que sus allegados fueron acuchillados en medio de un baile que se llevó a efecto en la comunidad.

Tras haber sido atacados, se movilizaron por sus propios medios al hospital.

CIFRA: 20 personas aproximadamente fueron encontradas en una comunidad 
de Pasa, donde se llevó a cabo una fiesta comunal.

 

Quisieron evitar un robo

Edgar C., una de las víctimas, refirió a los policías que, al salir del baile antes indicado, estaba caminando por la vía principal de la zona, cuando vio que en su carro había tres personas que intentaban forcejear las puertas.

Los sospechosos habrían arremetido contra él con golpes y la herida cortopunzante en el abdomen.

Asimismo, Alexander C., quien presentaba una herida de cuchillo a la altura del tórax, dijo no haber reconocido a sus agresores.

El infortunado aseguró, además, que en el sector no hay alumbrado público, lo que dificultó que pudiera ver quien lo lastimó.

Los uniformados, informaron a los perjudicados el procedimiento que deberían tomar frente a los hechos. (MAG)