Ferias libres abastecen de alimentos a los ambateños

COMERCIO AMBATO VENTAS
Comercio. En varias zonas de la ciudad los puestos improvisados de alimentos fueron aprovechados por la población.

En varios sectores de Ambato este domingo 26 de junio de 2022, se pudo ver como comerciantes de víveres se tomaban las veredas para poder vender sus productos.

Uno de los puntos para estas ventas fue el redondel de la avenida Los Atis en donde los compradores tuvieron la oportunidad de adquirir legumbres, verduras y algo de cárnicos.

Para los compradores este es pequeño espacio para poder tener un respiro luego de 14 días del paro nacional.

Raúl Flores era uno de los compradores y aunque aseguró que todo está caro, era preferible pagar los altos costos a quedarse sin comida en la casa.

En la avenida Cevallos también se colocaron varios de estas ventas. Los productores y comerciantes se colocaron en el sector del mercado Modelo.

En la zona Laura Naranjo compro legumbres y dos cubetas de huevos en 4.50 dólares cada una.

“Si antes las cosas ya habían subido, ahora todo está más caro, como siempre es el pueblo el que resulta afectado por esto», comentó la mujer que salió a abastecerse de alimentos aprovechando el ‘descanso’ que se dieron los manifestantes.

En Macasto también se vieron camionetas que se acercaban a las canchas barriales para hacer sus ventas, lo que fue aprovechado por Juan Manuel León para abastecer la despensa.

“Ojalá esto ya se solucione de una vez por todas, soy comerciante y no he movido mi mercadería y por ende no tengo ingresos ya más de 10 días y estoy gastando los últimos 15 dólares porque mis hijos tienen que seguir comiendo», añadió el hombre de 46 años.

Mercados cerrados

Estas pequeñas ferias se activaron en distintos sectores de la ciudad mientras los mercado están cerrados.

Así lo dijo Raquel Vargas quien ayer fue a comprar en el mercado Sur y se encontró justo con un grupo de indígenas quienes estaban haciendo cerrar los negocios.

Algo parecido dijo Gloria Prado quien comentó que sus cuñadas trabajan en los mercados Modelo y Central y ellas no han podido abrir sus puestos y esperan que la situación de solucione pronto, pues las pérdidas son cuantiosas. (NVP)