La feria inicia en la avenida Cevallos desde las 22:00

El comercio informal se activa en dos cuadras de la avenida Cevallos.
ACTVIDAD. El comercio informal se activa en dos cuadras de la avenida Cevallos.

Pese a que la comisión de vigilancia del Municipio de Ambato inició su trabajo para evitar que el comercio informal por temporada de Navidad y Fin de Año se tome la avenida Cevallos, desde el 25 de diciembre se hace la feria a partir de las 22:00, cuando los controles terminan.

Varios puestos se instalan en la Cevallos desde la calle Espejo hasta la Tomás Sevilla y la feria se va hasta más de la media noche.

Varios comerciantes como Mery López esperan desde las 20:00 para encontrar el puesto y el área suficiente para exhibir su mercadería.

 

Espera por los puestos

Los vendedores se instalan luego de que los vigilantes municipales se retiran pasado las 22:00.

La insistencia de hacer estas ferias a pesar de la prohibición es porque muchos de estos vendedores dicen que tuvieron que cerrar sus almacenes debido a la pandemia y otros se quedaron sin trabajo.

Este año a diferencia de los anteriores, la mercadería se expone la calle y las veredas porque según el comerciante Mario López, no los dejan estacionar sus vehículos para no obstaculizar el tráfico.

La preocupación de las personas que se ubican por primera vez en esta feria informal es que han tenido que pedir permiso a otros compañeros que les aseguraron ya eran dueños de los espacios por antigüedad, así lo confirmó Macarena L., otra comerciante.

Los venderores que se ubican en esta feria comentaron que trabajarán hasta la madruga del primero de enero, para que las personas puedan mercaderías a costos populares y esperan que nadie los retire del sitio ni los sancione por ocupar la vía pública.

 

En cuanto a los operativos

Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), afirmó que se han designado tres puntos de feria en los garajes del mercado Colón, la terraza del mercado Artesanal y la plaza Urbina.

Esto debido a que está prohibido ocupar calles y avenidas para la venta informal de ferias improvisadas.

Y solo el 31 de diciembre se abrirá también el parqueadero municipal de la avenida 12 de Noviembre, mientras que los operativos se realizarán hasta el 30 de diciembre de 06:00 hasta las 20:00.

El personal de la Dirección de Tránsito va a recorrer la avenida Cevallos luego de las 22:00 realizando el control de ese lugar para que no se estacionen vehículos y de ser necesario sancionar, ya que está prohibido.

En cuanto a la inseguridad en la zona, la Policía hace rondas  y circularán en mayor número el fin de año. (CNS)