Se promueve feria del cuero en Quisapincha

Feriantes de cuero buscan que el arte no muera pese a que no cuentan con las facilidades para promover el evento.
OBJETIVO. Feriantes de cuero buscan que el arte no muera pese a que no cuentan con las facilidades para promover el evento.

Con  65 productores de prendas y artículos de cuero se buscan promover la producción artesanal en Quisapincha.

Esta feria que se realiza ahora los sábados y domingos de 09:0 a 18:00, durante todo el año, tiene productores, con el 90 por ciento de mujeres que mantienen no solo la tradición adquirida de sus padres y abuelos sino sus hogares.

Aunque el Gobierno Parroquial les cedió un espacio en la plaza central de Quisapincha, son los socios los que han debido subsanar algunas necesidades que les incurre en gastos para establecer esta feria como un atractivo en el lugar.

Grecia Villacrés, presidente de la asociación dijo que aunque la iniciativa nació hace 18, fue en la pandemia que más artesanos se unieron para promover no solo un tipo de economía que ahora hace parte del turismo comunitario.

A diferencia de los locales comerciales que existen en la entrada del casco urbano parroquial, estos artesanos aún laboran todo a mano y en menos cantidades de producción, además dicen que los costos bajan de cierta manera por que los productos salen desde los talleres de sus casas.

Entre los limitantes que dicen tener para que esta feria sea conocida a nivel local y nacional es la falta de promoción en medios para que más turistas conozcan de esta iniciativa artesanal. (CNS)