Femicidio en Ambato: familiares de Mirian Ivonne piden la pena máxima

Familiares de Mirian Ivonne piden la pena máxima por su femicidio ocurrido en diciembre de 2023 en Huachi Grande.
Súplica. Familiares de Mirian Ivonne piden la pena máxima por su femicidio ocurrido en diciembre de 2023 en Huachi Grande.

El femicidio de Mirian Ivonne ocurrió el 15 de diciembre de 2023. El victimario intentó suicidarse para evadir la ley.

“Justicia para Ivonne” era la consigna que gritaban familiares, amigos y activistas pidiendo la pena máxima para quien habría sido el femicida de Mirian Ivonne quien fue brutalmente asesinada el 15 de diciembre de 2023 en Huachi Grande, al sur de Ambato.

En las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria hoy, lunes 15 de abril de 2024, se realizó un plantón mientras se llevaba a cabo la audiencia de llamamiento a juicio.

Familiares de la occisa comentan que de los resultados entregados por Medicina Legal, su femicidio habría sido brutal, pues en un inicio la habrían quemado y posteriormente su victimario le habría propinado 34 puñaladas.

El implicado con la finalidad de evitar a la justicia, cuando se vio acorralado por los policías previo a su captura tomó un pedazo de vidrio y se lo incrustó en el cuello intentando quitarse la vida.

Durante el plantón se dio a conocer que en el hogar de la víctima ya habría antecedentes de violencia, pues la mujer tenía una boleta de auxilio en contra del esposo quien ahora es procesado por el crimen.

El sujeto, según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal que tipifica y sanciona el delito de femicidio se enfrenta a una pena privativa de libertad de 24 a 26 años, en caso de agravantes, la condena podría llegar a más de 30 años de cárcel.

A pesar de ello, los deudos piden la pena máxima de 34 años de prisión por la crueldad con la que fue asesinada Mirian Ivonne. (NVP)