Femicida de Dayana Suárez va a juicio

Los restos de la joven fueron encontrados por la Policía, sepultados en Riobamba.
ARCHIVO. Los restos de la joven fueron encontrados por la Policía, sepultados en Riobamba.

Edwin R., femicida confeso de su novia, Dayana Suárez, será llevado a juicio. El victimario envenenó a la joven y luego enterró su cadáver en un bosque de Riobamba.

El femicidio ocurrió el 22 de octubre de 2022, pero la diligencia de evaluación y preparatoria de juicio se desarrolló la tarde de ayer, lunes 13 de febrero de 2023.

CIFRA
4
MESES
han pasado desde el femicidio de Dayana.

Detalles

En la audiencia, el Fiscal a cargo del caso presentó el informe investigativo realizado por policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, así como el resultado de la autopsia practicada al cadáver de la joven.

Una funda plástica, el insecticida que usó para matar a la víctima, y otros elementos de convicción fueron presentados a la autoridad competente como parte de la materialidad del crimen.

DATO
El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) 
tipifica y sanciona el delito de femicidio con pena privativa 
de libertad de entre 22 a 26 años de cárcel.

Antecedentes

Todo sucedió cuando Dayana decidió bloquear de sus redes sociales a Edwin, esto luego de que habrían tenido una discusión.

Para conversar sobre su situación sentimenal quedaron en encontrarse en las canchas deportivas de Huachi Grande, sur de Ambato.

Minutos después el sujeto, a empujones, llevó a Dayana hasta su casa, en donde siguieron discutiendo. En medio de la pelea, Edwin le ofreció un vaso con jugo de mora en el que previamente puso el veneno.

Estaba desaparecida

Desde el sábado 22 de octubre de 2022, la familia de Dayana no sabía sobre el paradero de la joven, por lo que fue reportada como desaparecida. Tampoco se conocía sobre la ubicación de Edwin, hasta el 24 de octubre, cuando  el implicado fue interceptado por la Policía en Ambato.

El hombre confesó a los gendarmes haber envenenado a su novia, embarcar su cuerpo en un carro y viajar hasta el Bosque de Pino de la parroquia de Calpi en Riobamba, provincia de Chimborazo, donde lo enterró.

Junto al acusado, un contingente policial llegó al sitio donde dejó el cuerpo, el que fue sacado del sitio y llevado al Centro Forense de Ambato hasta donde llegaron sus parientes.

Mesías Suárez, padre de la víctima, consternado pidió que sobre Edwin, “caiga todo el peso de la ley”.

A partir de ese día el victimario fue encarcelado. (MAG)