Falta de alimentos pone en peligro a perros de los albergues de Tungurahua

Varios son los animales que se albergan en los refugios voluntarios de la provincia.
Situación. Varios son los animales que se albergan en los refugios voluntarios de la provincia.

A raíz del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), desde el lunes 13 de junio de 2022, varias han sido las repercusiones en sectores productivos y comerciales de la provincia.

Pero también los colectivos animalistas, sobre todo los albergues de mascotas que se dedican a rescatar perros abandonados, empiezan a sentir las afectaciones de las movilizaciones.

Estos lugares, que se sostienen por donaciones y autogestión, normalmente no logran conseguir recursos para solventar las necesidades de los animales que mantienen y con el paro nacional la situación se ha tornado insostenible.

 

 

 

Preocupación

Macarena Freire, fundadora del Albergue Patitas Nobles, explicó que lamentablemente los animales del refugio se encuentran en un eminente riesgo puesto que las provisiones se han terminado debido a la paralización a la que se enfrentan por 10 días ya.

 

 

EL DATO
Para tenderle una mano al albergue Patitas Nobles 
en Ambato contactarse al número 0969015885

 

 

A decir de la rescatista, si bien ya se conocía que se avecinaba un paro indefinido no se lograron abastecer de los insumos necesarios para sostener el albergue.

“No nos dio tiempo de abastecernos de alimentos para nuestros animalitos”, aseguró al tiempo de explicar que los recursos para adquirir la comida provienen de donaciones que no son previstas.

Además, aseguró que ahora no solo se vive el problema de recursos para adquirir los insumos para el alimento, sino también que por la paralización ordenada por los indígenas, los locales donde los venden están cerrados.

“Es muy difícil conseguir los insumos y si lo encontramos, se encuentra a precios excesivos”, comentó la activista.

Freire aseguró que a esto se suma el desabastecimiento de insumos médicos y medicinas, ya que la mayoría de animales fueron rescatados en estados de salud críticos y requieren de tratamientos.

 

 

TOME NOTA
Para dar su apoyo al albergue en Cevallos
puede contactarse al teléfono 0960485749.

 

Gioconda Gómez, responsable del Refugio Animal Kodah en Cevallos, donde existe un promedio de 120 animales, todos rescatados, manifestó que la preocupación es evidente puesto que a la falta de insumos médicos y alimenticios se le suma el desabastecimiento de gas.

“No sabemos con qué vamos a preparar los alimentos de los animales, es necesario obtener una respuesta de las autoridades pues esta es una problemática social”, finalizó.  (FCT)