sábado, enero 22, 2022
Tungurahua Fallece víctima de atentado en el centro de Ambato

Fallece víctima de atentado en el centro de Ambato

La tarde del lunes 29 de noviembre de 2021 se registró un nuevo crimen en los alrededores del parque 12 de Noviembre, específicamente en la calle Juan León Mera.

Frente a uno de los restaurantes de la zona fueron baleadas dos mujeres, una de ellas falleció. Se trata de Joselyn Beatriz S. de 23 años, quien era oriunda de Machala.

Según información de la Policía Nacional, el cuerpo registra dos impactos de bala, uno a la altura de la clavícula y otro en la espalda.

La segunda víctima de este atentado es Gema F., de 29 años, quien hasta la publicación de esta nota se encontraba estable en una casa de salud.

El informe policial indica que luego del atentado, ambas mujeres seguían con vida y fueron trasladados hasta una clínica cercana, sin embargo, no habrían sido atendidas.

“Se observó que la atención del personal no fue eficiente, ya que no brindaban la atención necesaria y oportuna”, menciona el parte policial.

Ante esto, los uniformados que acudieron al auxilio de las víctimas coordinaron atención médica a través del ECU 911.

Hasta el sector llegó una ambulancia de la Cruz Roja, la misma que trasladó a Gema hasta el hospital, mientras que, familiares de la fallecida, tuvieron que embarcarla en una camioneta particular para buscar ayuda.

Durante estos hechos surgieron varias dudas y opiniones acerca del traslado de la víctima mortal, quien no fue atendida en la primera ambulancia.

A través de un comunicado la Cruz Roja aseguró que su ambulancia ya se encontraba atendiendo a una de las pacientes con todos los recursos disponibles.

“La opinión generada sobre el abandono de la paciente se considera como una negligencia de parte de nuestro equipo de respuesta siendo, por el contrario, una mala interpretación de los hechos”, indica el documento.  (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV