Facundo Callejo, el goleador de Macará que quiere ser piloto de carreras

Facundo Callejo es el goleador de Macará con nueve tantos en la Serie B.
FIGURA. Facundo Callejo es el goleador de Macará con nueve tantos en la Serie B.

Facundo Julián Callejo es el actual grito de gol de Macará en la LigaPro Serie B. El delantero oriundo de Tandil- Argentina lleva nueve goles en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2023 y tiene a los hinchas ‘celestes’ enamorados de su desempeño futbolístico.

El goleador argentino conversó con Diario La Hora y contó temas sobre su familia, sus alegrías, sus tristezas y su pasión compartida entre el fútbol y los autos de carreras.

 

Infancia

¿Cómo fue tu infancia en Tandil?

Nací un 2 de julio 1992 en Tandil a tres horas de Buenos Aires, más o menos a 320 kilómetros.

Recuerdo que en aquella época mamá trabajaba en un supermercado, mi papá estuvo en el deporte, pero también era camionero y trasladaba papás, cereal etc.

Por su trabajo lo veíamos poco, pero siempre nos dijo que el camión se lo dejemos a él, porque él no había estudiado y que nosotros debíamos estudiar y quedarnos en casa.

¿Cuándo decidiste ser futbolista?

Mi papá me influyó para ser futbolista, él también lo fue, jugó en Santa María, River de Mar del Plata y cuando iba a jugar el Nacional B le agarró hepatitis A y B, pero mi influencia por el fútbol viene de él.

Iba a ver los partidos desde que estaba en la panza y después ya cuando estaba más grande.

 

En Venezuela con mi señora varias veces nos tocó compartir el desayuno con el resto de compañeros y llevarles shampoo, papel higiénico”

Facundo Callejo,

Delantero de Macará

 

 

¿Quién te llevó a tu primer entrenamiento cuando eras niño?

Mi mamá me llevó al primer entrenamiento de fútbol cuando tenía 4 años, justamente porque mi papá estaba de viaje.

Recuerdo que fuimos a la escuelita de fútbol del profesor Horacio Blanco. Mi abuelo, también estaba involucrado en un club y ahí arrancamos a jugar en arcos más pequeños.

¿Cuál es tu recuerdo más triste te ha dado el fútbol? 

Lo más triste que me pasó fue quedarme sin club en 2017, fui a préstamo y me tocaba volver a Colón, pero no estaba bien de la cabeza y la verdad que decidí hablar para rescindir. No le podía robar al club del cual soy hincha.

Estuve seis meses sin equipo y ahí pensé en dejar el fútbol profesional, porque veía que no tenía oportunidad de reinsertarme, pero mi familia y mi novia (actual esposa) me apoyaron.

¿Y cuál es el recuerdo más feliz?

Y el día más feliz, más allá del debut en primera división que todo el mundo se acuerda, fue cuando mi hija Roma ingresó a patear el balón al campo de juego conmigo en el 2022 que fue la despedida de Federico Crivelli, un excompañero mío.

 

¿Quién es tu ídolo en el fútbol?

La verdad que no tengo muchos ídolos en este deporte, siempre opté por mi papá. Él es muy conocido en Tandil, de hecho, el apodo que me ponen a mí, ‘Callegol’, es por él y bueno si tengo que elegir un ídolo, escojo a José Luis Callejo, mi padre.

 


EL DATO  
Facundo Callejo asistió a su primer entrenamiento de fútbol cuando apenas tenía 4 años.

 

Profesión

¿Por qué utilizas el número 19 en Macará, significa algo para ti?

El 19 significa mucho para mí, porque mis padres se casaron un 19 de abril, mi abuelo paterno nació un 19 de abril, San Expedito que tengo tatuado y al cual venero se celebra el 19 de abril y lo único que pedí el día que debuté como profesional es jugar con el 19, por eso siempre que llego a un equipo y  si puedo elegir, escojo el número 19.

¿Tus goles los festejas como torero, por qué?

Bueno poco a poco me lo han querido ir sacando tus colegas, pero te lo voy a contar (entre risas).

‘El torero’ lo hago porque en su momento no podía debutar en primera y vino un amigo y me dijo: si quieres debutar tienes que empezar a festejar con ‘el torero’ como lo hace Iván Moreno y Fabianesi.

Tras empezar a hacer ‘el torero’, después de tres semanas debuté en Santa Fe.

Mientras que el festejo de las manos al cielo lo hago por mi abuelo, porque no pude estar cuando falleció y me quedó esa deuda de despedirme y en un simple gol trato de señalarlo para que sepa que lo tengo presente (voz entre cortada).

 

CIFRA
9  GOLES Lleva convertidos en 10 jornadas de la Serie B.

 

En 2018 te tocó ir a jugar en Venezuela, ¿qué tan complicado es ser futbolista allá?

Justo estaba el país complicado como todos saben, me gustó su gente, porque es similar al ecuatoriano, muy cariñosa y muy amable.

Pero con mi señora varias veces nos tocó compartir el desayuno con el resto de compañeros y llevarles shampoo, papel higiénico, etc., pero ojalá Venezuela empiece a crecer.

¿Por qué volver a jugar en Ecuador, cuando te quedaron debiendo en otro equipo y tuviste una mala experiencia?

Porque es un país que me hubiese gustado quedarme jugando en primera, me tocó volverme por el problema que tuve, pero siempre me quedó la espina de poder venir. Por eso estoy agradecido con la gente de Macará por abrirme las puertas para seguir triunfando y espero seguir siendo aporte en el equipo para ascender a final de año.

 

En 2017 me quedé sin equipo seis meses y en algún momento en este tiempo pensé en retirarme definitivamente del fútbol”

Facundo Callejo,

Delantero de Macará

 

Vida personal

¿Te gusta practicar otro deporte aparte del fútbol?

El automovilismo me gusta mucho, de hecho, estoy contento, porque el torneo acá termina en octubre y en noviembre mi hermano corre la última carrera (premio de coronación de Mar del Plata) y voy a verlo.

Realmente cuando estoy libre en Tandil, me voy al taller de mi tío, de mi amigo donde hacen los motores y me involucro en el auto de carreras. Me encanta el automovilismo.

Si no hubieses sido futbolista, ¿qué estarías haciendo en este momento?

Sería corredor de autos, sin lugar a dudas, porque soy bueno aunque no lo crean, soy bastante agresivo y hubiese sido piloto de carreras. Ya lo tengo decidido, cuando me retire del fútbol voy a ser corredor de autos.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Cuando estoy libre en Tandil en la mañana entreno a las 06:00 con el profesor Pucho Miguel Torena, después estoy con mi familia y en Ambato igual aprovecho el tiempo con mi esposa y mi hija Roma, quienes son las que están siempre.

¿Por algo en particular tu hija se llama Roma?

No, solo a mi mujer le gustó y ella lo eligió. Si era varón elegía yo, por eso el siguiente es mío (risas).

¿Qué tal eres para la cocina?

Casi nada te diría, lo que pasa es que mi señora es muy buena y yo soy muy malo, cuando me toca cocinar soy un desastre, pero asado si lo puedo hacer, solo eso, el resto me va a costar. (JR)