Extranjero es golpeado por dispararle a un transeúnte en el centro de Ambato

El revólver fue encontrado en posesión del sujeto que terminó siendo encarcelado.
HECHO. El revólver fue encontrado en posesión del sujeto que terminó siendo encarcelado.

Agredido por la comunidad y luego encarcelado por la Policía, terminó Manuel E. de 24 años tras haber sido acusado de un intento de robo y de disparar en contra de su víctima, en poder del aprehendido de nacionalidad venezolana se halló un arma de fuego.

Sucedió la tarde de ayer, jueves 22 de diciembre de 2022, en la calle García Moreno entre Ayllón y Vargas Torres, centro de Ambato.

 

CIFRA
24
AÑOS
Tiene el sospechoso.

 

Acontecimientos

A través del ECU 911, uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) La Matriz del Distrito Ambato Norte, fueron convocados a la dirección antes descrita, pues se supo que había una gran aglomeración de personas.

Cuando los gendarmes llegaron evidenciaron la presencia de un grupo de gente que estaban agrediendo a un ciudadano. Así pues, los policías intervinieron para conocer los detalles del porqué del hecho violento.

Los enardecidos ciudadanos aseguraron que minutos antes, el sospechoso intentó robarle a una persona que caminaba por el sector y que, supuestamente, había detonado su arma en contra del transeúnte con la intención de herirlo.

Por lo que quienes se encontraban en el sector decidieron intervenir para retener al antisocial y golpearlo.

 

DATO
Con cinco cartuchos sin percutir estaba cargada el arma de fuego
que fue encontrada en posesión del ciudadano de nacionalidad venezolana.

 

 

Tenía un arma

Los policías tomaron el procedimiento liberando al sospechoso de entre la multitud para evitar que el hecho se volviera más violento.

Entonces, le hicieron una minuciosa revisión al implicado encontrando en poder del extranjero un revólver, que estaba cargado, con cinco cartuchos que no habían sido disparados y un celular que al parecer ya no funcionaba.

Con toda la evidencia hallada, el sujeto fue privado de su libertad, no sin antes ser llevado a un centro médico para ser evaluado, pues presentaba varios golpes en el rostro y el cuerpo producto de la agresión que las personas que lo retuvieron le propinaron.

Mientras tanto, agentes de la Unidad de Criminalística fijaron y levantaron los indicios que fueron guardados bajo cadena de custodia.

Ante un Juez de Garantías Penales fue presentado el implicado para ser procesado por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. (MAG)