Extranjero es asesinado a balazos en una peluquería en el centro de Ambato

Los restos de la víctima fueron sacados del sitio para ser sometidos a la autopsia de rigor.
MUERTE. Los restos de la víctima fueron sacados del sitio para ser sometidos a la autopsia de rigor.

Un joven venezolano, de 22 años, fue asesinado a balazos en el interior de una peluquería ubicada en la avenida Los Andes y Tomás Sevilla, centro de Ambato.

Eran cerca de las 22:00 del domingo 4 de diciembre de 2022, cuando ocurrió el ataque, varias fueron las detonaciones que asustaron a moradores del sector, quienes, comunicaron el hecho al ECU 911, y personal policial y de socorro fue convocado.

Familiares del occiso llegaron sin dar crédito a lo sucedido. Una de las hermanas de la víctima gritaba desesperada y llorando quiso irrumpir en el lugar de los hechos.

“Déjenme darle un beso, yo quiero ver a mi hermano, por favor quiero despedirme de él, levántate yo sé que solo estás dormido quiero verlo”, eran parte de las súplicas de la mujer, a quien no se le permitió el acceso debido a que la Policía realizaba las indagaciones y levantamiento de indicios necesarios.

Moradores y transeúntes también llegaron al sitio, entre murmuraciones aseguraban que el tramo se ha tornado peligroso desde hace tiempo.

“Algo así ya era de pasar, si nosotros que vivimos aquí vemos peleas, venden droga, roban, esto era cuestión de tiempo, la Policía recorre por aquí, pero estos son vivos saben en qué momento hacer de las suyas y nos tienen así, viviendo asustados”, mencionó un morador quien prefirió reservar su identidad por temor a represalias.

CIFRA
17
BALAZOS
Habrían sido detonados por los criminales, varios de ellos
impactaron en el cuerpo de la víctima de 22 años de edad.


Los hechos

En el piso de la barbería estaban ensangrentados los restos de José Armando, su cuerpo presentaba varios orificios ocasionados por el paso de los proyectiles.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística llegaron al sitio que previamente fue cercado por la Policía.

 La familiar del occiso contó a los uniformados que él era consumidor de droga desconociendo el por qué su hermano se encontraba en el lugar y las razones por las que fue acribillado.

Más detalles

Otra ciudadana dijo que cuando eran las 21:00 escuchó cuatro disparos y salió corriendo del departamento en el que vive, el mismo que está ubicado cerca al lugar del asesinato.

En busca de su esposo, la mujer corrió hacia el local observando a su cónyuge salir del baño asustado diciendo que “a Armando lo mataron”.

Sobre los presuntos implicados, un testigo aseguró a los gendarmes que vio a dos personas que vestían de negro, gorra y mascarilla cuando pasaban frente a donde se encontraba, notando que uno de ellos guardaba un arma de fuego.

Según el ciudadano, ambos criminales se fueron caminando con dirección al parque 12 de Noviembre.

 

DATO
Una de las familiares de la víctima le aseguró a la Policía
que el occiso era consumidor de sustancias ilegales, pero 
no sabía qué estaba haciendo en el sitio en el que fue asesinado,
ni las razones del crimen.

 

Procedimiento

El suceso fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno. El cadáver del fue levantado y trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La escena del crimen fue  inspeccionada por los uniformados, en donde se encontraron 17 indicios balísticos que corresponderían al número de detonaciones hechas por los atacantes.

Todas las evidencias fueron fijadas y guardadas bajo cadena de custodia, hasta el cierre de esta cobertura, la Policía realizaba varias diligencias y labores de inteligencia para dar con los responsables de este hecho de sangre. (MAG)