Exposición de autos clásicos y de alta gama en Pelileo

Autos clásicos y de alta gama se expondrán en este evento
Autos. Autos clásicos y de alta gama se expondrán en este evento

La exposición de autos clásicos y de alta gama se realizará en el estadio de García Moreno, parroquia de Pelileo.

La exposición de autos clásicos y de alta gama es uno de los eventos programados por los 164 años de cantonización de Pelileo.

Esta actividad se llevará a cabo en el estadio de la parroquia García Moreno desde las 09:00 del domingo 16 de junio de 2024.

Los autos de alta gama tienen una serie de características específicas que los distinguen claramente del resto, una ingeniería más avanzada, interiores más confortables con más prestaciones y comodidades, diseños y acabados de lujo, avances tecnológicos que contribuyen a llevar la seguridad y la experiencia de manejo a otro nivel.

Algunas de las marcas de carros de alta gama son: Porsche, Mercedes Benz, BMW, Audi, Jaguar, Infiniti, entre otros. 

Para calificar un automotor como clásico se verifica que la antigüedad del mismo sea mínima de 35 años a partir de su fecha de fabricación, si no se conoce ese dato, se hará referencia al primer año de matriculación o al año en que se dejó de fabricar el modelo.

Dentro de la categoría de clásico, se incluyen los modelos tipo: automóvil, sedan, hatchback, station wagon, minivan, camionetas y motocicletas.

El 6 de junio iniciaron las festividades en Pelileo para celebrar 164 años de fundación, las actividades programadas por la municipalidad se llevarán a cabo hasta agosto. (RMC)