jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Evite la humedad en casa colocando plantas

Evite la humedad en casa colocando plantas

La presencia de humedad en el interior de la casa puede propiciar la aparición de bacterias y moho causando daños en el sistema respiratorio de las personas.

La humedad se puede producir por el estado del suelo y los materiales de construcción utilizados para construir la infraestructura.

Este problema se puede evitar conservando ciertas plantas al interior del hogar, las mismas que, también son perfectas para purificar el aire.

Tener plantas es una solución natural para reducir los niveles de vapor acumulado y que pueden causar la presencia de hongos en las paredes.

Cactus

Es una planta adaptada para ambientes muy secos o desérticos en los que las precipitaciones son extremadamente escasas.

Por ello, estas plantas con espinas han desarrollado la facultad de tomar humedad del ambiente para sobrevivir. Es una planta importante para ubicar cerca de las paredes y los techos.

El lirio de la paz

Es una planta de interior que destaca por su capacidad de absorber la humedad y purificar el aire.

Puede absorber compuestos químicos como acetona, alcohol, benceno y otros. Necesita poca luz para crecer y es por todo ello una excelente planta de interior.

También ayuda a eliminar los malos olores, purifican el espacio y aíslan la suciedad.

Palma bambú

No necesita mucha luz para crecer a diferencia de la mayoría de las palmeras. Su principal característica es que la palma bambú obtiene la mayor parte del agua que precisa de la humedad del aire.

Al filtrar la humedad ayuda a prevenir la proliferación de patógenos y alérgenos. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV