Estudiantes de la UTA camuflan el trago en tomatodos

Al parecer los estudiantes logran proveerse de licor en la parte externa de la entidad.
SITUACIÓN. Al parecer los estudiantes logran proveerse de licor en la parte externa de la entidad.

“Tengo un compañero que entró a clases con su tomatodo lleno de un preparado de licor, era algo con cola y por eso creo que nadie se dio cuenta que en realidad era trago”, dijo Diego, nombre protegido, quien es estudiante de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

 Al igual que Diego, otro alumno aseguró que, “lo que pasa es que, a veces uno se reúne afuera de la ‘U, se compra alguna cosa y nunca falta el que dice que puede meter el trago, la verdad como a mí no me gustan los problemas no me arriesgo a eso y entro a clases normal”, contó Santiago.

 

Problemática

El que los estudiantes ingresen con licor a las aulas resulta preocupante para los padres de familia. “Mi hija es una buena chica, la verdad espero que no llegue a hacer algo así. Está muy mal que existan personas que mientras reciben clases ingieran licor”, dijo Mercedes Tenelema, madre de una estudiante.

“Lo que deben hacer es encontrar en qué lugares les están vendiendo el licor y hacer operativos porque los chicos se ponen a tomar en los alrededores, sabrá Dios si entran a clases o qué mismo hacen”, manifestó Ramiro Cazar, también padre de familia.

 

EL DATO
La UTA cuenta con personal de seguridad que se encargará de detectar si el problema se da dentro de la universidad.

 

Respuesta

Desde la Universidad Técnica de Ambato se informó que las autoridades no habrían tenido ninguna queja formal al respecto, sin embargo, se enfatizó en que la universidad cuenta con sistemas de seguridad, cámaras y puntos focales que van desde el ingreso hasta cada una de las facultades.

Pese a que del tema no existe una denuncia formal, desde la UTA se pondrá énfasis en intentar detectar si el problema está suscitándose y en qué lugar específicamente para actuar de forma inmediata y tomar los correctivos del caso. (MAG)

 

 

Más quejas

Moradores del cruce de la calle Río Yasuní y pasaje Tiputini mencionaron que en horas de la mañana y tarde, varios estudiantes se aglomeran en las veredas de sus viviendas y parte de la calle para ingerir bebidas alcohólicas.

“Se llama al 911 para que la Policía les mueva, porque aquí dejan restos de comida, botellas”, dijo Martha, residente de la zona.

Mientras que, Luis, también morador, aseguró indignado que no sabe quién tenga que controlar esta situación. “Estos jóvenes aprovechan que tenemos la calle sin salida y es como que se esconden para estar en sus ociosidades”, mencionó el vecino.