Estudiantes de colegios reciben conferencias sobre redes sociales

Estudiantes de varios colegios de Ambato fueron parte de las conferencias.
Participantes. Estudiantes de varios colegios de Ambato fueron parte de las conferencias.

Alrededor de 1.200 estudiantes del tercer año de bachillerato de distintas unidades educativas de Ambato participan de un ciclo de conferencias ‘Tu marca en redes sociales’, a cargo de Jeannett Navas, especialista en Publicidad y Propaganda.

Este ciclo de conferencias fue organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FCAE) de la Universidad Indoamérica y se desarrolló en el auditorio del campus Manuela Sáenz.

Organización

Gabriel Núñez, docente de la FCAE, informó que este evento se desarrolló el 24, 25 y 26 de mayo y, además, comentó la importancia de estas conferencias pues enseñan a los jóvenes, próximos a graduarse, a entender la transformación digital en la que viven y comprender cómo las redes sociales son grandes aliadas para generar un emprendimiento o negocio, en base a procesos administrativos.

 

Puedes conocer más de la Universidad Indoamérica llamando 
al 032 58 83 32 o a través de su Instagram @uindoamerica.

 

Los alumnos experimentaron, a través de actividades desarrolladas en el evento, cómo administrar sus propias redes sociales para captar la atención de la audiencia.

“Se debe entablar temas de interés común, pero acorde a la marca. El manejo del material audiovisual debe ser atractivo al público para interactuar y tener un enganche con el mismo”, expresó Jeannett Navas.

Participantes

“Es interesante adquirir estos conocimientos, más aún si no he tenido ese acercamiento con la materia. Me siento bien y agradecido con la Universidad Indoamérica y los especialistas de la carrera de Administración por generar estos espacios académicos con actividades que ayudan a entender más sobre el tema que se trata”, manifestó Cristopher Tobar, estudiante de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Hispanoamérica.

La primera conferencia magistral sembró en los estudiantes la necesidad de comprender sobre temas administrativos y digitales, debido a que la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas ofrece una malla curricular enfocada en los nuevos retos y desafíos que exige el mundo laboral, formando profesionales competentes y eficaces.