Estudiante de la UTA obtiene dos medallas de plata en competencia de jiu jitsu

Daniel Ramos, estudiante de la UTA, durante la competencia.
DEPORTISTA. Daniel Ramos, estudiante de la UTA, durante la competencia.

Dos medallas de plata en jiu jitsu obtuvo Daniel Ramos Rivera, estudiante de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), en el AJP Tour Colombia Nacional Pro.

La competencia se desarrolló en Mosquera, municipio del departamento colombiano de Cundinamarca.

Ramos participó en las modalidades con kimono y sin kimono, en donde se enfrentó a rivales de alto nivel de Panamá y Estados Unidos.

“Se cumplió el sueño de poder competir a nivel internacional, alcancé dos medallas de plata para mi país y para mi universidad. Me enfrenté a rivales de primera división”, afirmó Ramos.

 

 

 

Competencia

La competencia se realiza a nivel de Sudamérica y reúne cada año a reconocidos exponentes del Jiu Jitsu. El evento deportivo desarrollado en Bogotá es el último del circuito y fue clasificatorio para el mundial de Abu Dhabi.

La  organización deportiva profesional Abu Dhabi AJP nace para revolucionar el mundo de las competencias de jiu jitsu, se desarrollan más 150 eventos en los seis continentes, teniendo como objetivo elevar los niveles de excelencia y profesionalismo de este deporte.

Ramos continuará preparándose en el ámbito psicológico, físico, técnico y táctico, y agradeció a los profesores de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte que trabajan con vocación y pasión para formar  a los futuros profesionales.

El estudiante reconoció el apoyo permanente del profesor Francisco Fiallos, a su  entrenador Eduardo Salazar y a la empresa que ha confiado en su trabajo el Centro Neurocognitivo Integral.

 

TOME NOTA
Sebastián Guevara y Antonio Torres clasificaron al mundial 
de Jiu Jitsu AJP World Pro 2022. Ellos están en el primer 
y segundo lugar respectivamente del ranking de Ecuador.

 

 

Tradición

En japonés, el vocablo jiu jitsu equivale a arte de la sumisión, dado que la forma tradicional de este  deporte permite utilizar la fuerza del rival contra sí mismo.

El practicante de jiu-jitsu no necesita de mayor despliegue físico muscular para vencer al contrincante, sino que aprovecha la propia potencia del adversario.

Al igual que en otras artes marciales, se propone un contexto filosófico destinado a evitar el mal uso de los conocimientos de las técnicas de combate. De la misma forma, se recomienda un estricto respeto por el instructor, en el marco de la tradicional estructura vertical de la práctica de las artes marciales. (FC)