Friday, October 22, 2021
Tungurahua Estados Unidos podría autorizar el uso de una pastilla para tratar el...

Estados Unidos podría autorizar el uso de una pastilla para tratar el covid

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tiene la potestad de autorizar el uso del primer fármaco para tratar el Covid-19.

La farmacéutica Merck pidió a la agencia reguladora estadounidense que se pueda utilizar esta fórmula en forma de cápsula.

La gente podría tomar esta píldora en casa para reducir sus síntomas y acelerar su recuperación, el descubrimiento sería un avance trascendental que reduciría la carga sobre los hospitales y ayudaría a combatir nuevos rebrotes.

También reforzaría la estrategia en dos frentes de la pandemia: el tratamiento con medicación y la prevención, sobre todo a través de vacunas.

La FDA estudiará los datos de la compañía sobre la seguridad y efectividad del medicamento antes de tomar una decisión.

Merck y su socia Ridgeback Biotherapeutic dijeron haber pedido específicamente que la FDA autorice el uso de emergencia para adultos con casos de leves a moderados con riesgo de desarrollar un cuadro grave o ser hospitalizados.

La compañía reportó que la pastilla redujo aproximadamente a la mitad las hospitalizaciones y muertes en pacientes con síntomas iniciales de coronavirus. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV