Estados Unidos podría autorizar el uso de una pastilla para tratar el covid

Tratamiento. El uso de pastillas reforzaría los planes de vacunación a nivel mundial.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos tiene la potestad de autorizar el uso del primer fármaco para tratar el Covid-19.

La farmacéutica Merck pidió a la agencia reguladora estadounidense que se pueda utilizar esta fórmula en forma de cápsula.

La gente podría tomar esta píldora en casa para reducir sus síntomas y acelerar su recuperación, el descubrimiento sería un avance trascendental que reduciría la carga sobre los hospitales y ayudaría a combatir nuevos rebrotes.

También reforzaría la estrategia en dos frentes de la pandemia: el tratamiento con medicación y la prevención, sobre todo a través de vacunas.

La FDA estudiará los datos de la compañía sobre la seguridad y efectividad del medicamento antes de tomar una decisión.

Merck y su socia Ridgeback Biotherapeutic dijeron haber pedido específicamente que la FDA autorice el uso de emergencia para adultos con casos de leves a moderados con riesgo de desarrollar un cuadro grave o ser hospitalizados.

La compañía reportó que la pastilla redujo aproximadamente a la mitad las hospitalizaciones y muertes en pacientes con síntomas iniciales de coronavirus. (RMC)