Locales cierran por inseguridad y falta de ventas en el parque La Merced

PARQUE LA MERCED
SITUACIÓN. Los locales están abandonados por la inseguridad y falta de ventas.

Además de la mala condición en la que se encuentra el parque La Merced, el cierre de los locales es un problema en este espacio.

Los comerciantes prefirieron salir a las calles por no tener el pago de arriendo de estos espacios, que ahora están cerrados porque ya no circula casi nadie por el lugar.

Los que se quedaron son Luis Vargas, un fotógrafo y otra tienda que, aunque “no vendamos es lo único que tenemos”, aseguran.

Insisten en que la suciedad del parque, las malas condiciones en la que se encuentran los juegos, además de la presencia de libadores, mendigos y delincuentes ahuyentó a los transeúntes.

 

Las pocas personas que pasan por La Merced, lo hacen como un acceso rápido hacia la calle Bolívar o el Hospital, pero “a riesgo de ser asaltados”, dicen, pese a que en el parque hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Las vendedoras del lugar, también sugirieron al área de Parques y Jardines del Municipio que den mantenimiento en los espacios verdes, para que el parque sea atractivo cualquier día de la semana.

También hacen un llamado a la ciudadanía a no ensuciar el espacio público y no destruir los bienes que le corresponden a la ciudad. (CNS)

TE PUEDO INTERESAR:

Trabas y trámites engorrosos para recuperar un vehículo en Ambato