Escuela de Psicología de la Pucesa celebra 17 años de fundación

APRENDIZAJE. Los estudiantes reciben educación de primer nivel.

La Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) celebra 17 años de creación con un programa especial que incluye la participación de invitados especiales, autoridades, docentes y estudiantes.

Trabajo

Es un momento para rememorar la trayectoria de la Escuela de Psicología y lo que ha significado en la formación de profesionales que se insertan en la sociedad, no solo ambateña, sino a nivel nacional e internacional.

Además del entrenamiento educacional de pregrado y posgrado, su accionar se ha centrado en: el desarrollo de proyectos de vinculación con la sociedad, la investigación, las publicaciones a nivel regional e internacional, los congresos científicos, las jornadas estudiantiles y las iniciativas de crecimiento docente y de alumnis (estudiantes graduados) de las carreras de Psicología, Psicología Clínica y Psicología Organizacional.

 

El aniversario se celebrará el 4 de abril, a las 15:00, 
en el aula magna de la institución.

 

Las estadísticas demuestran que los estudiantes tienden a continuar con su desarrollo académico con posgrado. Asimismo, su práctica profesional dice que alcanzan niveles altos de empleabilidad.

El vínculo permanente con su casa de estudio es evidente en el aporte que realizan en la formación de nuevos estudiantes (especialmente en la propia Escuela), en sus emprendimientos, en los centros de trabajo y en el desarrollo de diversas actividades de investigación y de vinculación.

Desarrollo

LUGAR. La Escuela cuenta con laboratorios psicológicos y la cámara de Gesell.

De hecho, a nivel interno, la Escuela de Psicología se constituye como líder de iniciativas que aportan al crecimiento institucional en ámbitos como: la formación profesional, la investigación académica y científica, y la vinculación con la sociedad, donde lo que se destaca es la atención personalizada que brinda, la misma que se centra en el desarrollo humanista de la persona.

Todo esto permite brindar un servicio de calidad, con un creciente componente de internacionalización, que se refleja en su participación en redes de cooperación globales.

En la actualidad, la Escuela cuenta con laboratorios psicológicos y la cámara de Gesell para el desarrollo de las competencias profesionales de los estudiantes.

El Centro de Psicología Aplicada también presta sus servicios a la comunidad universitaria y a la sociedad, a través del cual se destaca el ‘Programa Huellas de Sabiduría’, que incrementa el bienestar físico y mental de adultos mayores, a través de la estimulación cognitiva, afectiva y sensorial, sin ningún costo de participación.