Escopolaminan a una mujer para robarle en su casa en Picaihua

Esta es parte del dinero que la Policía encontró en posesión del implicado.
EVIDENCIA. Esta es parte del dinero que la Policía encontró en posesión del implicado.

Fernando L. acabó en la cárcel luego de haber sido acusado de escopolaminar y robar el domicilio de las propietarias de un local de comidas en Picaihua.

El delito se registró en las calles Pitágoras y José de Ingenieros, la tarde del lunes 22 de agosto de 2022. Mediante el ECU 911, fue conocida la alerta sobre el hecho.

Los hechos

Policías del Móvil Matriz 2 llegaron hasta la calle Bolívar y Vargas Torres donde un hombre les dijo a los gendarmes que estaba persiguiendo a Fernando, pues poco antes habría entrado a la casa de su hermana a robar.

Entonces, la víctima también se acercó a los uniformados y dijo que estaba en su local de venta de fritada cuando se acercó Fernando, acompañado de un taxista, a consumir los alimentos preparados del sitio.

El hombre le habría pagado con un billete del que, según ella, se desprendía un mal olor. Posteriormente perdió el conocimiento.

Por su parte, Miriam Z., madre de la perjudicada, aseguró que también estaba en el negocio atendiendo, cuando vio a su hija conversando con Fernando, quienes después se fueron hacia su casa ubicada a solo dos cuadras de distancia del restaurante.


CIFRA
946
DÓLARES
En efectivo, joyas y líquidos en botella fueron encontrados en poder del sospechoso.

 

El delito

Al cabo de unos minutos, su hija se acercó a ella y le dijo que Fernando le había robado. Hasta la casa acudieron las mujeres constatando que todo estaba desordenado.

Un aproximado de 380 dólares en efectivo, que estaban sobre una cómoda, así como varias joyas de oro habían sido sustraídas, supuestamente por el acusado, el mismo que habría abordado un taxi con placas de Tungurahua para salir del lugar de los hechos.

Así pues fue como el hermano de la afectada inició la persecución del presunto ladrón, pues el hombre también es taxista y en coordinación con sus compañeros, lograron ubicar e interceptar al carro de servicio en el que Fernando estaba escapando.

DATO
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se 
conocieron los pormenores del hecho.

 

Detenido

Interceptado el sospechoso, la Policía le realizó un registro, encontrando en su poder 946 dólares, dos celulares, también un maletín dentro del cual se halló un anillo, una cadena, un par de aretes.

Además, una nota de venta, una botella de plástico amarilla que tenía una leyenda que rezaba ‘Agua de Florida’, así como un cartón multicolor ‘Gastriul’, que dentro tenía una botella de cristal que contenía una extraña sustancia, así como otro cartón multicolor en el que se lee ‘Enfermedades de la Mujer’, dentro del que había otra botella de cristal con más contenido líquido.

La evidencia fue fijada, mientras que el implicado fue aprehendido para ser trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato y posteriormente puesto a órdenes de la justicia. (MAG)