Escándalo público casi termina en tragedia en Huachi El Belén

Una de las personas que habría sido afectada en medio del impasse.
HERIDO. Una de las personas que habría sido afectada en medio del impasse.

Paúl A., fue aprehendido tras ser acusado de un delito de lesiones. El hombre fue atrapado en medio de una revuelta de la que hasta un arma de fuego y machetes se decomisaron.

Sucedió este domingo 22 de mayo de 2022. Todo empezó en el cruce de la avenida Julio Jaramillo y calle Jorge Araujo.

Suceso

Hasta el ECU 911 llegó la novedad, fueron policías del Móvil Nueva Ambato los despachados al sitio antes descrito, es que un escándalo en la vía pública se alertó.

A su llegada, los gendarmes encontraron una ambulancia y dentro, un hombre que estaba recibiendo atención médica. En el mismo escenario, dos Agentes de Tránsito, estaban rodeados de 150 personas, aproximadamente, que estaban en una agresiva actitud.

Según el dato, los ciudadanos estaban con aliento a licor, pese a los esfuerzos de la Policía por dialogar con los sujetos, estos estaban enardecidos, y para intentar calmar la turba, los uniformados hicieron uso del gas pimienta.

Más detalles

Un ciudadano, que prefirió no revelar su identidad, les dijo a los policías que un ciudadano que vestía una chaqueta verde con capucha, portaba un arma de fuego.

El sujeto fue buscado por los gendarmes, pero al ser encontrado una mujer impidió el procedimiento, ella le quitó la radio de comunicación al uniformado.

En medio del forcejeo, la mujer logró huir corriendo con dirección a la Iglesia del barrio Solís. En medio de la persecución, los policías vieron como el arma de fuego fue arrojada debajo de un taxi.

Tanto el sospechoso como la mujer se confundieron en la turba de gente y escaparon, pues las personas del lugar amedrentaron a la Policía con piedras y palos, para evitar que los sospechosos sean capturados.

Hasta cuchillos usaron las personas que impidieron que los ciudadanos sean detenidos. Una mujer que también estaba en el sitio les dijo a los policías fue víctima de un ataque con machete en el ‘amanecedero’, conocido como La Salvajada.

En la terraza del lugar, un sujeto fue encontrado y privado de su libertad.

Indicios

El arma de fuego fue recuperada y levantada como evidencia, así como un machete y dos cuchillos. Todo esto fue ingresado en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, bajo cadena de custodia. (MAG)